Algo inexplicable va a ocurrir en el capítulo 100 de 'La que se avecina'
telecinco.es
21/11/201418:10 h.La serie ha conquistado a la audiencia, la crítica y a los internautas y usuarios de las redes sociales con la comicidad de sus protagonistas, la excelente interpretación de su elenco y sus frases míticas, que ya forman parte del lenguaje cotidiano. Prueba de la fidelidad y excelente acogida del público es el destacado 23% de share y los casi 4 millones de espectadores de media que acumula en la actual entrega de episodios, cifras que la erigen en la comedia más vista de la temporada. Estos datos suponen además un incremento de su audiencia en 1,7 puntos respecto a la séptima entrega de la ficción (21,3% de share). Además, la serie anota el mejor target comercial de todos los programas de televisión emitidos en lunes desde el estreno de su octava temporada con una media del 27,6% de share, 11,1 puntos más que su inmediato competidor (16,5%).
‘La que se avecina’ lidera la mayoría de los grupos sociodemográficos, con un extraordinario seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (49,1% de share) y un 34,8% de cuota entre los espectadores de 25 a 34 años, y mantiene su hegemonía en 12 de los 14 mercados regionales, anotando sus mejores registros en Castilla-La Mancha (29,1%), Canarias (29%), Andalucía (26,5%), Asturias (26,4%), Valencia (25,1%) y Murcia (24,7%).
Del casi el centenar de entregas ofrecidas en Telecinco, el capítulo más visto ha sido ‘Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire’, emitido el pasado 1 de octubre de 2012 que registró 5,4 millones de espectadores (27,1%), mientras que el que batió el record de share fue ‘Mirador de Montepinar’ (28,8%), entrega con la que arrancó la ficción el 22 de abril de 2007.
El capítulo más visto de 'La que se avecina': ‘Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire'
MDSVID20121002_0078
Además de situarse como la comedia más vista de la televisión, ‘La que se avecina’ es el producto más seguido de Factoría de Ficción, donde esta temporada las reposiciones de la serie en prime time lideran su franja de emisión entre los canales temáticos con una media del 3,7% de share en total individuos, cifra que asciende al 4% en target comercial y al 7,4% entre los espectadores de 13 a 34 años. Por otra parte, las redifusiones de la ficción en las franjas de sobremesa y tarde se imponen entre los canales temáticos, tanto de lunes a viernes con un 4,6% de share en total individuos (2,5 puntos sobre Neox 2,1%), un 5,7% en target comercial y un 10,1% en jóvenes 13-34 años, como en el fin de semana con un 4,3% de cuota de pantalla (+2 puntos sobre Neox (2,3%), un 5% en target comercial y un 9,4% entre el público joven.
Son más de 2,3 millones los usuarios únicos que registra en octubre ‘La que se avecina’ en el site de la serie en Telecinco.es y en Mitele.es, dato que constituye su mejor marca histórica mensual. Asimismo, la ficción se sitúa entre los cinco contenidos preferidos en las webs de Mediaset España del 1 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2014, periodo en el que es la serie que genera el mayor consumo de vídeo con más de 10,1 millones de reproducciones, de las cuales 7,9 millones corresponden a episodios íntegros, y el contenido más exitoso de Mitele.es con 6 millones de vídeos vistos.
‘La que se avecina’ es además la serie con mayor impacto social de la televisión en España y se sitúa en los tres primeros puestos del ranking de programas más comentados en cada día de emisión esta temporada, en la que suma cerca de 300.000 comentarios. Con una cifra acumulada de casi 2 millones de seguidores en Facebook (1.638.000) y Twitter (213.000) es la ficción nacional con mayor seguimiento en redes sociales.
Una trama que cambiará irremediablemente sus vidas
A diferencia del resto de episodios de la ficción, todos los propietarios y residentes se ven inmersos en una trama en bloque que cambiará irremediablemente sus vidas. El capítulo 100 tiene como punto de partida una serie de desastres que se ciernen sobre 'Mirador de Montepinar': la Agencia Tributaria acosa el imperio empresarial de Antonio Recio; Maite y Amador están a punto de perder a sus hijos definitivamente; la amistad entre Judith y Rebeca comienza a resquebrajarse peligrosamente; y Vicente, cansado de vivir, lleva a cabo un nuevo intento de suicidio. Cuando parece que la debacle está a punto de desatarse en la urbanización, un acontecimiento absolutamente inesperado e inexplicable revoluciona a los vecinos de la comunidad, un suceso que cambiará su destino.