Queremos dedicar este maratón a un gran personaje de 'La que se avecina', a nuestro querido Capitán Salami in da house. El otro yo de Amador. Mente Fría fue el creador y se basó en una reflexión de Izaskun, a ella de pequeña le ponían los superhéroes cutres, y así apareció Capitán Salami.
En el capítulo 48 de la temporada 4, titulado: 'El capitán salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad', fue su debut. Allá por 2010, El Cuqui no tenía pasta para subsistir, y los Leones encontraron un anuncio en el periódico, buscaban a un stripper. Sin pensárselo dos veces, se plantó en el local, se desnudó, enseñó su salami y convenció a la dueña.
En la sexta temporada, Amador vuelve a meterse en la piel del superhéroe, se disfrazó del Capitán Salami para colarse en casa de Enrique. Y lo hizo para saquear la nevera de Araceli: no tenían nada que comer y les robó unas salchichas de tofu para cenar.
Aquí Amador no se puso su disfraz de superhéroe pero sí que se metió en el papel del Capitán Salami, y lo hizo por una buena causa. Judith quiso perder la virginidad por segunda vez y se lo pidió al Cuqui. ¡Capitán Salami a domicilio!
Dj Theo encontró por casualidad en un armario el disfraz del capitán Salami de su hermano. El menor de los Rivas le propuso crear una webserie para narrar sus aventuras y triunfar así en el entorno online. Pero no iba a estar solo, le iba a acompañar Superchochete, encarnado por la Yoli.
El Cuqui le hace creer al pobre Agus que él también tiene un trastorno de personalidad: “A esto también sé jugar yo”, piensa Amador. Y no se le ocurre otra cosa que vestirse del Capitán Salami, y su compañero flipa con el superhéroe, “vengo de un planeta lejano para salvar a las pibitas del mundo de sus frustraciones sexuales”.