Desde 'La que se avecina', hemos querido hacer un especial homenaje a los actores que dieron vida a algunos de los personajes más queridos y recordados de 'La que se avecina'. Esos que siempre serán parte de la historia de Mirador de Montepinar. Ellos son dos suegros pesados, una madre reparte collejas, una vecina cotilla y el líder de los Leones.
Pues sí estamos hablando de Izaskun (Mariví Blibao), Mente Fría (Eduardo Gómez), Julián Pastor (Manuel Andrés), Doña Charo (Emma Penella) y Justi (Amparo Valle). Hemos querido hacer un pequeño repaso de algunos de sus mejores capítulos en 'La que se avecina':
Doña Charo (Emma Penella) fue personaje principal en la primera temporada de 'La que se avecina'. Todo el mundo la recordará porque era la madre de Araceli Madariaga y suegra de Enrique Pastor. Estaba jubilada pero tenía una distracción en Montepinar: se encargaba de automedicarse y de recetar medicamentos a todo el mundo. Además trapichea con pastillas 'milagrosas'.
Izaskun (Mariví Bilbao): entrañable, metomentodo, radio patio, amante de los cigarrillos, vieja molesta... Eso sí muy amiga del Recio, "¡Pescadero cabrón!"; y de Enrique Pastor, "¡Concejal hijo puta!", y la que no se perdía ni una movida en Montepinar.
Julián Pastor, personaje interpretado por Manuel Andrés, era el padre de Enrique Pastor. Un señor muy mayor pero con alma joven, muy mujeriego y que iba por libre. Un abuelo muy guerrero que vivió en el jardín de su hijo, y donde llevaba a todas sus conquistas. También le recordaréis porque fue el único montepinariano que vendió toda su marihuana.
Justi (Amparo Valle) era la madre de Amador Rivas, ella llegó de su Albacete natal con muchas ganas de reconciliar a los Cuquis, porque para ella Maite era una santa. Toda una madraza con Amador, quiso que su hijo recondujera su vida, mientras daba collejas a diestro y siniestro.
Mente Fría o Maxi (Eduardo Gómez) fue el líder de los Leones, un hombre hecho y derecho que siempre tenía un gran plan para sus amigos, porque "¿¡Qué somos, leones o huevones!?". Maxi estuvo desde la primera temporada hasta la sexta cuando decidió irse a dar una vuelta al mundo con Ana Rosa, su muñeca hinchable.