En estos más de 150 capítulos de 'La que se avecina', ha pasado de todo: un geriátrico en el ático, una cooperativa del cannabis, un apagón analógico, un moroso muerto, una castración química, un poblado Tongoliki, una eco-finca, un campamento de refugiados, una reality show...
En Montepinar podemos decir que puede suceder cualquier cosa, y algunas bastante extraordinarias, esas que no le ocurre a todo el mundo pero sí a un montepinariano. Podemos decir que a veces son un poco frikis.
La RAE define este término como "extravagante, raro o excéntrico", o "persona pintoresca y extravagante" que "practica desmesurada y obsesivamente una afición". Pues eso, un montepinariano.
Desde la web queremos recordar algunos de los capítulos más singulares y extraños de la serie:
1. 'Un onanista, un niño robado y una antorcha humana' (Temporada 6 Capítulo 78)
En este episodio, a Amador no se le ocurre otra cosa que fingir una enfermedad terminal (de toda la familia) para que no le quiten el piso. Y los Cuquis aparecen con la cabeza en forma de cono, de otra mundo.
En este episodio, se lio una muy grande. Estela Reynolds se empeñó en dirigir y protagonizar una película de bajo coste. Como muy cerca de Montepinar habían instalado un cementerio nuclear, la vedette les engañó haciéndoles creer que la radiación les iba a convertir en zombies.
Violeta quiere vender la pescadería, Antonio al descubrir la idea de su hermana intenta hacerle creer que ha sido elegida por los extraterrestres para convertirse en la mujer del Emperador, todo un braguetazo interplanetario. Así que convence a algunos montepinarianos para que se metan en la piel de extraterrestres azules...
Cuando Amador se fue a vivir al monte como un auténtico "bosquehumano", con barbas, pelo largo, mugriento... fue algo bastante raro hasta el Cuqui. Pero después de seis meses buscando setas, decidió volver a la civilización. Es que ser ermitaño no iba mucho con ser un vividor follador.
Fermín Trujillo convence a los Leones para que formen parte de un comando con el que rescatar a Lola de las garras de las FARC. Tras viajar al país latinoamericano, se adentran en la jungla, donde en lugar del campamento del grupo guerrillero se encuentran con una tribu indígena desconocida.