Los vecinos de 'LQSA' se mudan: Alberto Caballero desvela detalles sobre la búsqueda de su nuevo hogar y cómo afectará a la serie

  • La duodécima temporada de 'LQSA', muy pronto en Telecinco

  • El nuevo edificio supondrá "un rediseño de la serie", dice Caballero

  • Los creadores rechazan meter la pandemia del covid en las tramas de la serie: "Me resisto a que colonice también la ficción"

La duodécima temporada de ‘La que se avecina’ está a punto de estrenarse en Telecinco. Podremos ver los ocho primeros capítulos y los restantes se emitirán en 2021… y supondrán la despedida del edificio de Mirador de Montepinar. Pero ¿qué pasará después? ¿Adónde irán los vecinos? Alberto Caballero, creador de la ficción, ha puesto luz sobre lo que nos espera en el futuro.

“Estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio. Estamos viendo cómo y dónde lo grabamos”, ha explicado Caballero. Cuenta que este nuevo comienzo “va a exigir un rediseño de la serie” y “es una manera de reinventarla”, aunque seguirá llamándose ‘La que se avecina’.

Aún no está claro dónde estará el nuevo edificio y Caballero desvela que están barajando distintas opciones: lo más importante es si seguirá siendo una serie de plató o pasará a un decorado natural. “Nos están ofreciendo edificios de verdad, pisos turísticos que están jodidos y ven con buenos ojos alquilar un edificio para un rodaje”, explica. ¿Estará en la periferia o en el centro urbano? De momento nada se sabe, aunque si fuera por Fernando Tejero lo pondría en la costa.

En cuanto a los actores y actrices del reparto, la idea es que sigan. “La continuidad de ‘La que se avecina’ tiene sentido en la medida en que los actores sigan comprometidos y les apetezca hacer el proyecto. Si no, no hay necesidad de mantener viva una serie. En la mudanza irían todos los actores que se quieran mudar y a priori todo el mundo está por la labor e incluso nos emociona”, ha dicho el guionista.

Grabar en tiempos de covid

La segunda parte de la temporada, la que se emitirá más adelante, se grabó en plena pandemia del coronavirus entre enormes medidas de seguridad. Caballero explica que no hubo que modificar tramas porque no había ningún contacto estrecho entre los personajes, aunque sí que adaptaron ciertos espacios para aumentar la distancia social. “Tuvimos que ampliar el decorado del búnker”, ha contado.

‘LQSA’ es una serie que intenta tratar temas de actualidad en sus capítulos, pero Alberto y Laura Caballero no tienen intención de incorporar el covid-19. “Me da pereza meter la pandemia porque todo está demasiado contaminado con el tema del covid. Si no nos apetece a nosotros, probablemente al público tampoco. Me resisto a que la pandemia esta de mierda también nos colonice la ficción”, ha argumentado el creador.