-La niña de la curva o más bien la vieja maldita del 2ºC
Fina sin disfraz da miedo pero si la pintas un poco de blanco y la pones un camisón de abuela, la vecina más odioso es terrorífica.
Si la quieres copiar, solo necesitas pintura blanca, sangre de mentira, te pintas unas buenas ojeras, rojas a ser posible, y pones cara de loca. Y ya tienes tu disfraz de la niña de la curva.
- Estela, la vedette muerta viviente
Este es un poco más complicado, pero igual de espeluznante aunque un poco más surrealista. Cómprate un maillot negro, busca en el armario de tu abuela una falda vieja, también negra, y hazle unos cortes. Después pega unos pechos de plástico con tiras rojas imitando la sangre en el maillot, ponte un casco (o sin él), y por supuesto, píntate la cara como si no hubieras dormido en tres días. Y listo.
-A Leo antes de morir haciendo paracaidismo le dieron un hachazo
El single del vecindario también te puede inspirar. Polo manchado de sangre, gafas de tolai, un hacha de plástico como una diadema y cara de pocos amigos.
-Michael Myers o Jason, aquí hay varias interpretaciones: y Vicente como víctima
Si quieres que la gente lo pase muy mal y sueñe contigo esa noche. Disfrázate de Michael Myers (Halloween) o Jason (Viernes 13). Y que un amigo o amiga haga de víctima. Aquí la interpretación es un poco libre, te puedes poner un chándal raído, un mono vaquero viejo, camisa leñador, vaqueros... eso sí necesitas una máscara blanca y un cuchillo gigante o una motosierra (de juguete por favor).
-La abuela balancín o la de Psicosis
En este caso, el drama que le pongas al tema, puede dar mucho miedo. Además ir de luto o con un camisón de otra época, peluca canosa y un cuchillo, son claves en este disfraz.
-Javi y Lola, y los Cuquis: las parejas más zombies
Si este año te apetece disfrazarte con tu pareja, Javi y Lola te pueden ayudar. Sabemos que existen muchos disfraces de zombies pero como el de ellos ninguno. El Pelocho y la Chihuahua son muy cuquis (aunque para cuquis ya están Amador y Maite, y para zombies también), pero lo cierto es que las dos parejas siempre van muy bien conjuntadas.
Camisas vaqueras, faldas, camisetas, pantalones negros, minifaldas muy cortas... aquí cualquier estilismo vale, lo que sí que necesitas es mucha sangre artificial, el pelo muy cardado y unas lentillas blancas de zombie. Y también un poco de actitud, es decir, tiene que parecer que estáis muertos.
¡Feliz Halloween!