Durante los rodajes de ‘La que se avecina’ suele ocurrir de todo: desde pequeñas meteduras de pata, caídas, golpes, problemas con el atrezzo… y, también, problemas con el guion. Esto suele ser lo más frecuente entre los actores o porque se les olvida lo que tienen que decir, o porque cambian algunas palabras o porque se parten de risa sin querer…
En el capítulo 3 de la temporada 12 de ‘LQSA’, ‘Una maleta errante, un espetero universal y dos maricas viejas’, José Luis Gil (Enrique Pastor) y Luis Merlo (Bruno Quiroga) han compartido varias secuencias ya que los dos personajes de la serie han comenzado a convivir juntos en el bajo con jardín del concejal. Los montepinarianos piensan que mantienen un idilio pero no es así, los dos tienen muy buen rollo: comen juntos, se aconsejan, se ayudan…
En una de esas secuencias, el actor José Luis Gil tuvo un pequeño lapsus con el nombre ficticio de su compañero de reparto, y es que en vez de llamarle Bruno, se equivocó y le dijo “Mauri”. Los dos intérpretes en el pasado también trabajaron juntos en otra ficción y esto ha provocado el pequeño lío de nombres. Luis Merlo al darse cuenta de la equivocación no ha podido evitar partirse de risa en medio de la secuencia junto a José Luis Gil.