'La Cuqui' no es que se sienta muy orgullosa de cómo ha criado a sus hijos, pero cree que lo de la ex de Alonso es pasarse. Las dos quedaban en la cafetería para intentar llegar a un entendimiento sobre la custodia compartida de los hijos de Alonso, pero acabó siendo, de nuevo, un choque de ideas.
En lo primero en lo que no coincidieron fue en la orinoterapia, práctica que practica la exmujer de Alonso bebiendo su propia orina. Mientras a Maite le parecía una locura beber los propios deshechos del cuerpo humano, para la exmujer de su novio era peor comprar cereales ultraprocesados.
Alonso estaba muy contento por conseguir la custodia compartida de sus hijos. Sin embargo, para Maite ha supuesto un antes y un después en su idílica relación de pareja. Las fuertes convicciones de su exmujer en cuanto a la educación de sus hijos solo han agravado una situación que parece insalvable.
"Enzo a veces tiene rabietas. No le vayas a reñir. Tienes que llevarle al rincón de las emociones o al cojín del mal genio. Ah, y que no se laven los dientes con pasta, solo con bicarbonato. Y, por favor, no te pongas perfume cuando estés con ellos porque se intoxican. El tuyo es un poco intenso como de abuela en una comunión", le recomendó la ex de Alonso, que también le había comprado cuatro libros a Maite sobre psicología infantil.
Al final, Maite no pudo evitarlo y saltó dejándole claro que no iba a hacer "ninguna de esas paridas".