La complicada primera junta de vecinos en el nuevo edificio de ‘Contubernio 49’
Los vecinos que llegan de Montepinar y los de Contubernio 49 tienen su primera junta juntos
Se palpan las primeras tensiones entre algunos de los vecinos de la comunidad
Los vecinos están de luto: Modesto, el portero del edificio, fallece mientras tiene una conversación con Fermín
La primera junta de vecinos ha llegado a ‘Contubernio 49’. Los nuevos vecinos, recién llegados de Montepinar, tenían que tratar algunos temas junto a los vecinos que ya vivían en el edificio.
La marquesa de Francavilla y Sacramonte llegan tarde, algo por lo que tienen que esperar todos, y además sin ganas de sentarse al lado de algunos vecinos: “Quiero informaros de que el tratamiento hacia mi persona es de Ilustrísima”.
MÁS
Luis Merlo aterrizó en Telecinco mucho antes de 'LQSA': ¡así fue su primera vez en una serie mítica!
'LQSA' no fue la serie con la que Fernando Tejero debutó en Telecinco: ¡Recordamos cuál fue su primer papel!
Homenaje a Laura Gómez-Lacueva: de 'Aída' a 'LQSA', todos sus papeles como actriz en Telecinco
La presidenta de la comunidad da por comenzada la reunión tras esta y les explica que ya ha puesto anuncios para encontrar un nuevo portero. La marquesa le pide estar en las entrevistas a los candidatos: “Modesto era todo un caballero, sería un desastre que metiéramos más chusma en el edificio”.
Antonio Recio y la marquesa tienen su primer encontronazo
La marquesa se dirige directamente a Antonio Recio, que se da por aludido: “¿Por qué me mira a mí?”. Y es que ella no se cree que el motivo por el que el Recio haya estado en la cárcel sea por haber cortado la coleta de Pablo Iglesias, algo a lo que le hace enfadar: “Qué montaje, vieja apolillada, si tengo la coleta enmarcada”. El Recio hace que la presidenta termine poniendo una amonestación al piso donde viven él y Berta.
Los puntos del día a tratar son: el fallecimiento del portero Modesto y, como no tenía familia, costear la incineración del que ha trabajado en la finca más de 47 años. Muchos de ellos se niegan a contribuir en el dinero que se les está reclamando y otros no tienen problema en ello, lo que lleva las nuevas discusiones a la junta.