La lucha del hombre lobo de la India, en 'La vida sin filtros': "Los niños me tenían miedo"

Tiene 19 años, es de la India y se llama Lalit Patidar, pero a lo largo de su vida muy pocas veces le han llamado por su nombre. Acostumbrado a insultos como “monstruo” o “mono”, ha crecido con una enfermedad rara, el síndrome del hombre lobo. Una enfermedad que le diagnosticaron a los dos años y que le ha llevado a vivir una infancia complicada, llena de situaciones muy dolorosos, como ver que los niños de su clase le tenían miedo y le lanzaban piedras.

La hipertricosis o síndrome del hombre lobo hace que Lalit tenga grandes cantidades de pelo en rostro, manos y espalda, pero no solo le afecta a su aspecto físico, también le impide vivir con normalidad. El rápido crecimiento del bello le impide ver e incluso respirar. Normalizada su situación y el síndrome, Lalit cuenta con casi 240.000 seguidores en Instagram y busca dar visibilidad a su patología y poder ayudar a otras personas del mundo que sufran la misma enfermedad.

Lalit cuenta con 240.000 seguidores en redes sociales

El joven ha sufrido muchísimo durante años, pero la perseverancia y el cariño de su familia le han ayudado a salir adelante y no dejar de soñar nunca en grande.

Cristina Tárrega ha tenido el placer de poder charlar con Lalit Patidar desde el plató de ‘La vida sin filtros’ y comprobar en primera persona la madurez y la fuerza del joven de tan solo 19 años. Le ha contado que cuando nació, ya nació con grandes cantidades de pelo y más que los médicos fue su familia la que quiso tener respuesta.

El joven comenzó a sentirse diferente al resto de los niños con 5 o 6 años, y le ha contado a la presentadora que tuvo una infancia complicada, pero que más que sufrir acoso, notaba que la gente le tenía miedo y eso le llevó a estar muy solo. No tenía amigos y todo el mundo tenía miedo a estar con él.

Respecto a la búsqueda de soluciones, la presentadora ha querido saber si se planteaba opciones como los láseres de depilación definitiva, pero Lalit no quiere cambiar su imagen. Los médicos le han ofrecido soluciones de cirugía estética, algunos medicamentos, pero no hay nada que sea 100% seguro ni eficaz y hasta que no tenga 21 años no va a hacer nada. Prefiere ayudar a otras personas que estén en su misma situación y dar visibilidad a su patología.

Cristina Tárrega también ha querido conocer un poquito mejor el lado personal de Lalit Patidar y el joven le ha dicho que no tiene pareja, que, por su cultura, será su familia quién busque una pareja para él, pero en principio sí quiere formar una familia