Alfonso ha visitado ‘La vida sin filtros’ para cumplir uno de sus sueños: conocer a su hermana biológica. Hace ya un año, Alfonso estaba viendo la televisión y en este programa vio a una mujer “que era clavadita a su madre”. A Alfonso le dio un vuelco el corazón al ver ese rostro en la pantalla y al darse cuenta de que esa mujer desconocida era su hermana.
Escuchando la historia de África, como se llamaba esa misteriosa mujer, le cuadraba a la perfección que fuesen hermanos. África fue separada de su familia cuando tenía tres años y, después de una adopción y 30 años a sus espaldas buscando respuestas, la invitada consiguió reencontrarse con su padre.
Ahora, un año después, África regresa al plató en el que se reencontró con su padre biológico para ser ella la sorprendida, ya que nuestra invitada ni siquiera puede imaginar que en el plató le espera su hermano: “Mi madre me dijo que éramos siete u ocho hermanos, no está segura, pero yo estoy segura de que ella es una de mis hermanas”.
Cuando Alfonso se ha visto cara a cara con su hermana su rostro ha cambiado por completo. En su cara han aparecido las lágrimas y ha dejado salir toda la tristeza que durante años ha sentido por no conocer a sus hermanos y por no saber ni siquiera si estaban vivos.
En un principio África no sabía quién era ese hombre que la miraba con lágrimas en los ojos, pero poco después se ha dado cuenta de que en la familia eran uno más. Alfonso le ha explicado a su hermana que además de él otros tres hermanos estaban deseando conocerla: “Tienes más hermanos y sobrinos que están deseando conocerte”.
África se ha lamentado de los muchos años que han estado separados y engañados: “Somos muchos más de los que nos han contado, hay algo detrás de todo esto que tenemos que averiguar, tenemos que pelear porque nos han destrozado la vida”. Cristina Tárrega rompía a llorar de emoción con el reencuentro de los hermanos: “Este programa no existe para mí, este programa existe para que personas como vosotros tengan una segunda oportunidad”.