A su marido le mató un vecino: la historia de Margo Pool que inspiró a la película 'As bestas'
Un vecino acabó con la vida de Martin Verfondern: hablamos con su mujer
La historia del asesinato de Martin Verfondern inspiró para la película 'As bestas'
Entrevista a Margo Pool, que se niega a abandonar el pueblo donde asesinaron a su marido
Margo Pool es la mujer en la que Rodrigo Sorogoyen se basó para dirigir la premiada película ‘As bestas’ (ganadora de 9 premios Goya). Su historia es tremenda: a su marido le mató un vecino. Ella no se plantea marcharse de la aldea en la que lo mataron.
Nos cuenta Margo que se instaló junto a su marido, Martin Verfondern, en el pueblo en busca de la naturaleza, la paz y la compañía animal. Pero pronto comenzaron los conflictos vecinales: “Al medio año, comenzaron los problemas por la diferencia de culturas”.
MÁS
Entrevista a Margo Pool
Su marido temía que le mataran, pero esto no les amedrentó para marcharse del pueblo: “Teníamos nuestro sueño, la vida aquí estaba muy bien”. En ese pueblo solo vivían ellos y otra familia, que fue la que asesinó a Martin.
Su cuerpo sin vida no se encontró hasta 4 años después, ¿cómo fue vivir durante este tiempo sin saber dónde estaba su marido? “Yo tenía la idea de que estaba muerto, pero siempre estás pensando y no olvidas este tema”, confiesa.
¿Qué pasó con el asesino de Martin Verfondern?
La persona que acabó con la vida de Martin Verfondern está condenado y se encuentra en prisión. A su hermano lo acusaron de ser encubridor de los terribles hechos que llevó a cabo, pero se le absolvió.