Llega el momento más motivo de la noche, el que llega con la sección ‘100 segundos’. En esta, dos personas deben permanecer en silencio mientras mira a los ojos a otra persona. En el estreno, los ‘100 segundos’ los han protagonizado Javi y Juan, un padre y un hijo que se ven las caras por primera vez en 45 años.
Javi lleva toda su vida buscando a su padre y al fin, gracias a ‘La vida sin filtros’, lo ha encontrado, después de 45 años de búsqueda. El objetivo de esta interacción silenciosa es que se digan sin palabras lo que llevan tiempo queriendo decir. Tras esto, deben tomar una decisión: abandonar el plató, mantener la conversación pendiente o fundirse en un abrazo.
Cuenta Javi que sus padres se separaron cuando él tenía tan solo 8 meses de vida. Nunca más supo de él y confiesa que necesita “quitarse esta espina”. Su madre le llegó a decir que Juan le abandonó y que nunca se preocupó por él. ¿Es esto cierto?
Cuenta Juan antes de este encuentro con su hijo que su exmujer se alejó y nunca quiso que tuviera contacto con Javi. Esto implica que la madre de Javi le ha estado engañando durante toda su vida.
Al verse las caras en el plató, Juan no ha podido aguantar ni cinco segundos y se ha levantado de su asiento para abrazar a su hijo. “Estoy mayor, ya pensaba que no te iba a ver más en la vida”, dice Juan, entre lágrimas.