Ana y Daniel son hermanos de padre y están enamorados. Llevan nueve años juntos, tienen dos hijos en común y se quieren casar, pero en España no está permitido el matrimonio entre hermanos. Todo el mundo habla de ellos, pero en ‘La vida sil filtros’, hablamos con ellos… ¡Y también con su padre!
La pareja cuenta cómo se conocieron y lo cierto es que siempre tuvieron la curiosidad de ponerse cara, pues ambos sabían de la existencia del otro. Fue Ana quien le encontró a través de las redes sociales. Se conocen, surge la amistad (al principio no se gustaban), pero el roce hizo el cariño.
Fue Dani quien dio el paso de besarla por primera vez cuando vio que la unión entre ellos era cada vez más fuerte: “No le hice cobra, pero luego reculé un poco, dije ‘qué ha pasado’. La primera impresión fue de rechazo”, reconoce Ana, que aclara todas las dudas que les surgen a los colaboradores:
“En varias ocasiones hemos intentado estar separados. Nuestra razón y nuestra mente nos decía que estaba prohibido, que no podía ser, que no estaba bien y no nos sentíamos bien… pero hemos llegado a la conclusión de que sufríamos y no le hacíamos daño a nadie”, detalla.
Pero ¿cómo lo han abordado en su día a día? ¿Han sufrido muchos malos comentarios? “La gente lo sabía antes que nosotros”. Además, tienen la aprobación de su padre y de sus madres. Aunque su padre, Julián, se enteró un tiempo después, está encantado con la relación.
Julián, padre de Ana y Daniel, cuenta que “tuvo mis dudas, veía cosas raras”, pero como tenía el cuerpo hecho, no le sorprendió cuando se lo contaron. Es abuelo “doble” y confiesa que hay quien le ha hecho algún comentario malo al respecto.
¿Es legal mantener una relación entre hermanos? El incesto se despenalizó hace años en España, pero no está permitido el matrimonio. No es un delito, pero no les dejan casarse. El único país en el que podría casarse es en Suecia, con una licencia especial. En EEUU, Australia, Austria y Grecia podría tener problemas con la justicia y terminar en la cárcel. En Kenia, matarían a sus hijos.
Los peligros del incesto podrían ser los siguientes: