‘El Debate de las Tentaciones’ se centró en preguntar y escuchar las explicaciones de Isaac, quien acudía al plató tras haber visto cómo se besaba y dormía con Bela y Lucía, en la otra villa, veía las imágenes de la infidelidad en un Visionado de Emergencia ya histórico en el programa. Una de las colaboradoras que estaba en plató es una vieja conocida de Isaac, Lola, ya que coincidieron en la misa villa en la tercera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’.
Lola intentaba confirmar con la terapeuta con la que cuenta el programa, también en plató, si a Isaac pudiera pasarle lo mismo que a ella, un diagnóstico que la misma psicóloga le dio en su momento. Pero Lola no recordaba cuál eran las palabras utilizadas por la especialista, y decía repetidamente: “Personalidad…”
Isaac, que la escuchó, no tardó nada en contestarle: “Múltiple”, una contestación que no hizo nada de gracia a la superviviente, que le respondía con un gran zasca muy aplaudido en el plató: “Múltiple no, porque te recuerdo que tú me criticabas a tope y ahora has hecho lo mismo o peor o sea, tranquilízate”, respondía haciendo aplaudir a casi todos sus compañeros.
Isaac, por su parte, aseguraba que sus críticas no eran poque hubiera sido infiel, pero no terminaba de explicar por qué hablaba mal de ella cuando terminaron su edición de ‘La Isla de las Tentaciones’.
Arantxa Coca acude cada semana al plató de ‘El Debate de las Tentaciones’ para dar una visión profesional de lo que ocurre en el programa. A la pregunta de Lola, explicaba que se refería a una “personalidad complaciente”. Sin embargo, Arantxa aseguraba que no era el mismo perfil, sino que Isaac había hecho un autosabotaje a su relación y reconocía haber visto este comportamiento en Lola, en Fani y su beso con Julián y en Isaac.