'La última tentación' va de saldar cuentas pendientes. Si bien las parejas se encontrarán con personas muy importantes de su pasado, en esta ocasión algunos de ellos se encontrarán con situaciones que jamás esperaban. En el caso de Pablo, ahora convivirá con Mayka, su expareja, y con Óscar, el soltero con el que ella le fue infiel en 'La isla de las tentaciones 2'.
Mayka y Óscar no se llevan nada bien. Según él, cuando salieron de la segunda edición del programa comenzaron una relación pero ella le fue infiel con Pablo. La de Murcia mantiene que cuando estuvo con su exnovio lo había dejado con Óscar. Y por ello discuten cada dos por tres.
Nada más verde en 'La última tentación' ha sido evidente la tensión que existe entre ellos. Tensión que se trasladó a Villa Playa cuando Mayka llegó con Pablo. "¿Estáis preparados para dormir juntos?", le preguntaron a la expareja. "Que no que no, que yo duermo en el salón. Yo en esa cama no duermo", contestó Pablo tajante.
En ese momento, Óscar lanzaba un despiadado 'dardo' que hizo saltar a Mayka. "¿Qué vas a la misma habitación? Bonitos recuerdos allí", soltó. "Serán para ti porque para mí no", dijo Mayka antes de reprocharle que dijera eso.
El soltero se justificó como pudo: "Has empezado tú en la hoguera a darme caña. Yo hablaba con Andrea y te has metido tú. También Pablo era el peor. Tú lo ponías a parir: que era un guarro, que era un golfo...", empezó a decir. "Solo quiero que digas que te fuiste de Málaga y estábamos bien. Y luego te fuiste con él", insistió. Pero Mayka no ha cedido.