Tras la Hoguera de Confrontación de Lucía e Isaac en la que ambos abandonaban solos ‘La Última Tentación’, por fin ha llegado el momento de escucharlos, y fue en ‘El Debate de las Tentaciones’. Primero acudía a plató Lucía, quien repasaba su paso por el programa desde el primer día hasta su visionado de emergencia en el que descubre la infidelidad de Isaac.
Los colaboradores comentaban con la gaditana que no se esperaban su fría reacción ni cuando vio el beso de Isaac y Bela ni tampoco su reacción al reencontrarse con él en la Hoguera. Terelu Campos apuntaba que el control de Lucía sobre sus emociones era para poder expresarse al completo y no derrumbarse y quedarse con ganas de decir algo más.
Sandra Barneda también quería saber más de este comportamiento: “Pero, ¿estabas hasta las trancas por Isaac?”, preguntaba. Lucía contestaba afirmando y se rompía recordando lo que siente por él: “Más que de Manuel, yo cuando he salido, se me ha hecho un mundo. Y el año pasado no”, contaba, dejando claro que lo que siente por Isaac es mucho mayor a lo que sentía por Isaac.
Además, Lucía contaba que no ha seguido el programa para no ver las imágenes tan dañinas de la infidelidad de Isaac: “Me afecta. No he visto el programa, solo cosas que salen en redes sociales, porque yo sé lo que viví dentro” Además, a Suso le contestaba que todavía no había superado todo lo que ocurrió en ‘La Última Tentación’.
Por si esto fuera poco, Lucía también reconoció que los comentarios de Isaac en la hoguera le hicieron más daño que los hechos, haciendo clara alusión a cuando Isaac le dijo que había estado más enamorado de Marina que de ella y que el estilo de vida de Lucía no iba con el suyo y eran incompatibles.