Isaac se sinceró al máximo en la hoguera de confrontación con Lucía. No solo reconoció que había sido infiel a Marina, sino que también dijo a quién de las dos había querido más. En un primer momento fue reacio a responder, pero cuando Lucía dijo que a ella le daba igual la respuesta, Isaac no se calló.
“Yo sé que he estado enamorado de Marina”, comenzó. A Lucía le extrañaron estas palabras porque a ella no le había dicho eso nunca. ‘Lobo’ no hizo caso de la interrupción y siguió hablando: “A Lucía la quería muchísimo, pero tenía la cabeza reventada. Necesito despejarme y estar solo, y volver a ser la persona que era antes de ‘La isla de las tentaciones”.
En la hoguera de confrontación Lucía vio las imágenes de Bela e Isaac, desde el beso a sus noches compartiendo cama. Según su exnovio, él y Bela no llegaron a tener sexo, pero Lucía no se lo creía. Además, desde su punto de vista era igual de grave que se hubieran acostado o que no. “Yo me he cohibido para que ella no viera más que el beso. Me importas y te quiero”. “Tú a mí me importas una mierda”, le respondió Lucía.
Lucía no se creyó que Bela e Isaac no se hubieran acostado y tenía razones para ellos. Cuando eran pareja, él la había contado su truco para hacer edredoning sin que las cámaras se percataran. Consiste en tumbarse de lado y levantar una pierna, de forma que no se ve lo que pasa debajo de las sábanas. Según ella, eso era exactamente lo que estaba haciendo en uno de los vídeos en los que salía con Bela…
El desenlace de la hoguera de confrontación estaba cantado: Lucía rompió su relación con Isaac y ni siquiera quiso despedirse de él. Además, se mostró muy entera y contenta por haberse quitado un peso de encima.