Gonzalo Montoya ha regresado al paraíso con la intención de resolver asuntos pendientes en 'La última tentación'. En Villa Playa está Fani, con quien no se lleva nada bien; pero también Mayka, con quien tuvo un lío una noche de fiesta.
Sin embargo, el andaluz no empezó la aventura con buen pie. La actitud chulesca de Gonzalo cabreó a la casa. "¡Por eso te dejó Susana!", apuntó Marta Peñate gritando. Mientras, a Mayka la vimos con mala cara porque Gonzalo había comentado que ella había sido "un daño colateral" en una noche de fiesta. Declaración por la cual Marta saltó.
Por la noche, Mayka se aproximó a Gonzalo en lo que Isaac interpretó como un intento de tontear. Pero cuando se quedaron a solas, la murciana lo que hizo fue cantarle las cuarenta. "¿Yo a ti te gusté?", le preguntó para empezar. Al decirle Gonzalo que sí, Mayka le soltó lo que llevaba dentro: "¿Entonces por qué no seguiste quedando conmigo? Yo dejé a Tony (Spina) por ti, idi***. Seré una infiel porque puse los cuernos a mi novio y todo lo que tú quieras. Pero a mí me gustabas de verdad y has perdido tu oportunidad, máquina", le dijo.
Mientras tanto, Pablo no perdía detalle del acercamiento de Mayka y Gonzalo. "Al llegar aquí yo pensaba que a Mayka le tenía cariño y me he dado cuenta que es algo más", había confesado. De ahí que se viniera abajo por ver que Mayka parecía hacer más caso a Gonzalo que a él.
Finalmente, Pablo acabó en la habitación llorando. Y aunque Mayka fue a buscarle, no le pareció suficiente.
En Villa Luna, Alejandro sigue los pasos de Mayka a través de las imágenes que le enseña Sandra Barneda. Y en ellas ha escuchado unas declaraciones de su novia que le han puesto en alerta.