Contra todo pronóstico, Manuel se ha convertido en el apoyo más grande de Lucía en 'La última tentación'. Tras la infidelidad de Isaac a la gaditana con Bella, la expareja está más unida que nunca y han compartido muchos momentos de confidencias a solas.
Tras mucho pensarlo, Lobo ha decidido pedir una hoguera de confrontación con Lucía para explicarle que por mucho que la quiera, se ha dado cuenta de que sus estilos de vidas no son compatibles, además de contarle su affaire con la de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Si logran llegar a un acuerdo y darse una última oportunidad, ambos podrán permanecer en las villas, de lo contrario tendrán que volver a España.
"¿Crees que debería ir o no?", le preguntaba Lucía a Manuel. "Sí, pero no quiero que te vayas de aquí", le confesaba él. "¿Y qué hago? ¿Le doy otra oportunidad y vuelvo aquí? No, me voy a mi casa y ya está, y no hago el ridículo de mi vida. Yo creo que va a venir en plan diciendo que se ha dado cuenta de que no quiere estar conmigo...", aseguraba ella.
"Importancia a lo que la tiene y yo creo que para ti ha dejado de ser importante desde el momento en el que te ha pegado el taco...", le aconsejaba el andaluz. "Espero poder veros para contároslo, y si no os lo cuento fuera", le ha prometido Lucía a su ex dándole un cálido abrazo.