'El debate de la Última Tentación' se estrena y con él el primer círculo de fuego de la isla. Se enciende por primera vez el cara a cara sin precedentes que tiene el objetivo de resolver un asunto pendiente de forma urgente.
Dos oponentes frente a frente con una cuenta pendiente y por la que tienen que tomar una decisión que marcará su experiencia en la experiencia. Quien pise primero el circulo podrá decidir si su oponente continúa o no en la 'Última Tentación', así explicaba Sandra Barneda el funcionamiento de este círculo de fuego.
La presentadora ha aprovechado esto para inaugurar el círculo de fuego de plató con los padres de dos de los participantes de la edición que tienen muchas cuentas pendientes. Xiscu, el padre de Isaac y Yolanda, la madre de Marina se han puesto frente a frente en medio del plató para hablar de las cosas pendientes que hay entre ellos.
Ambos se han puesto en silencio cara a cara, mirándose a los ojos, y en lo que parecía que había tensión llegaba el primer piropo del padre de 'Lobo': "Hay que reconocer que es muy mona, ¿eh?", lo que desataba las risas de los presentes y la sorpresa de Sandra Barneda: "No has tardado ni diez segundos, se nota que tu hijo es tu hijo".
Los reproches venían después de esto, Xiscu ha explicado que no entiende la actitud de Marina porque a él le cae muy bien: "Soy del club de fans de Marina, a mí me encanta. Yo la he conocido y es una tía acojonante, por eso veo que el papel de victima no le pega nada". Y su madre le ha replicado: "No le pega porque tu hijo le ha hecho mucho daño, tu hijo y Lucía le han hecho mucho daño".