Begoña Rodrigo era la encargada de guiar el trabajo en la cocina de Chelo García-Cortés. Pero la chef acabó perdiendo la paciencia con la colaboradora y marchándose en pleno cocinado.
La chef estaba cansada de escuchar quejarse a Chelo y la instó a parecerse un poco a María Patiño, su compañera de fogones, que intentaba ser proactiva. “Tienes que hacer como ella, no te puedes quejar todo el rato”, le dijo. Viendo que Chelo seguía en sus trece, acabó perdiendo la paciencia: “¡Si quieres me voy y no digo nada, hasta luego!”. Dicho y hecho: Rodrigo se dio la vuelta y se marchó del plató.
Chelo, todavía en la cocina, dijo por lo bajo: “Pues muy bien, la que se va soy yo”. En ese momento intervino Patiño, que insistió en que pidiera perdón a la chef. Chelo fue sin perder ni un momento: “No soy cocinera, Begoña…”, empezó. A Rodrigo no le valen las excusas: “Tienes que escuchar. Te acepto las disculpas, pero tienes que cambiar el chip y ponerte en modo operativo”.
Ya con Jorge Javier Vázquez, Rodrigo compartió sus impresiones: “Me ha desbordado. María está súper proactiva, pero Chelo está restando a su compañera y eso no está bien”. La colaboradora ha reconocido que lo ha hecho mal en la cocina y que no puede evitar llorar porque cree que está dejando en ridículo a María Patiño.