Lydia Lozano y Laura Fa no han empezado con buen pie su andadura juntas en ‘La última cena’. Las dos colaboradoras han tenido muchos problemas (y mal rollo) durante el cocinado, hasta el punto de que la chef Begoña Rodrigo se ha negado a probar el primer plato que le han presentado.
Durante el cocinado, Lydia Lozano ha tirado la cabeza del pulpo a la basura. Pero cuando le han dicho que de este animal se aprovecha todo, ha metido la mano en el cubo y lo ha sacado… para echarlo otra vez en la olla. Este gesto ha escandalizado a los chefs y Begoña Rodrigo se ha negado a probar el plato de pulpo con granizado de salmorejo que le han puesto delante. “Yo algo de la basura no me lo como”, se ha excusado.
Miguel Cobo también ha sido muy duro con las dos concursantes. Primero ha dicho que ha estado a punto de marcharse cuando ha visto el gesto de Lydia y, a la hora de probar el plato, ha manifestado sentirse muy enfadado y sin ilusión debido a la actitud de las cocineras. Su único comentario sobre el plato ha sido que estaba “subido de ajo”.
Lydia Lozano ha entendido la negativa de la chef a probar el plato y, tras escuchar estas palabras, Laura Fa ha estallado: “No puedes estar con Begoña cuando lo has tirado tú. Lo que tienes que hacer es comértelo tú”. Las dos colaboradoras han probado el plato, al que Cobo ha calificado como “pulpo al estercolero”.
Alba Carrillo también se ha negado a probar el plato y ha tenido un encontronazo con Anabel Pantoja por este motivo.