Elisa Mouliaá, la actriz y presentadora, ha ido a 'La mirada crítica' para hablar sobre la controversia surgida tras su denuncia contra Íñigo Errejón, exportavoz de Sumar. La actriz ha declarado sentirse abrumada por el acoso mediático, pero está agradecida por la cobertura del caso. "Estoy muy agradecida con los medios por querer visualizar este problema. A pesar de que estoy muy abrumada por un linchamiento mediático", ha señalado.
Mouliaá ha insistido en que no se arrepiente de haber dado el paso de denunciar, asegurando que lo hizo por un impulso genuino y consciente. "Creo que he hecho lo que tenía que hacer, tengo la conciencia tranquila", ha declarado. Según la actriz, su decisión de hablar públicamente surgió cuando comenzaron a cuestionarse las denuncias anónimas contra Errejón. "Me di cuenta de que las estaban calificando como falsas porque eran anónimas, y supe que tenía que hablar para proteger a las mujeres que venían detrás", ha añadido.
Mouliaá también ha expresado su preocupación por el impacto que su caso pueda tener en otras víctimas: "Muchas mujeres se han echado para atrás al ver lo que me está pasando. "Espero que la gente tenga mala memoria y se le vayan olvidando las cosas", ha afirmado sobre las consecuencias en su trabajo, aunque asegura que sigue participando en castings.
Respecto a las declaraciones recientes de Íñigo Errejón, quien calificó su denuncia como falsa, Mouliaá ha respondido con contundencia. "Es una torpeza tremenda, sobre todo porque en otras ocasiones él ha afirmado que no existen las denuncias falsas", ha señalado. "Sé que van a venir más denuncias de otras mujeres. Les está tomando tiempo, pero sé que vendrán", ha afirmado.
Sobre la polémica por la suspensión de las declaraciones en la investigación y la elección de su abogada, quien tomó baja maternal poco después de aceptar el caso, Mouliaá ha defendido su decisión. "Sabía que estaba embarazada, pero también que era una eminencia en temas de violencia de género. Me transmitió mucha confianza", ha explicado. Según la actriz, ambas desconocían que la abogada tendría que ponerse de parto tan pronto. "Fue todo tan rápido que no se sintió preparada. Creo que está en todo su derecho de tomarse el tiempo que necesite", ha añadido.
La actriz ha cerrado su intervención reafirmando su compromiso con las mujeres que han sufrido acoso y violencia. y revelando que personas cercanas a Errejón se pusieron en contacto con ella: "Txema Guijarro, miembro de Sumar, y Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, me llamaron totalmente consternados y se ofrecieron a ayudar en toda la parte legal", ha concluido.