Eduardo Inda: "A mí me han amenazado de muerte desde el entorno de Podemos"

Después de que Ione Belarra, secretaria general de Podemos, interviniese en 'La mirada crítica' para hablarnos de las condiciones de su partido para apoyar al gobierno de España en la votación de este jueves, la política se ha pronunciado sobre la detención que se producía en octubre en Barcelona por amenazarla y que se ha conocido hoy.

"Me pasa excesivamente a menudo y conozco actuaciones judiciales contra mi propio partido a través de los medios de comunicación. Lo importante aquí es que tenga consecuencias extender mensajes de odio y amenazas de muerte que se producen muchas veces a través de las redes sociales. Esto se produce porque hay un caldo de cultivo, una serie de mensajes que se emiten desde la derecha y la ultraderecha que legitiman este tipo de actuaciones por parte de personas particulares. Hay que ponerle coto a los odiadores profesionales, a la ultraderecha... Si se permite que los medios de comunicación sirvan de altavoz de ese odio, va a seguir pasando", ha dicho.

Ana Terradillos, a Ione Belarra: "Solo añado una cosa más, también izquierda y ultraizquierda y se lo dice una a la que le dan por todos los lados"

Tras las palabras de Ione Belarra, Ana Terradillos ha reaccionado: "Solo añado una cosa más, también izquierda y ultraizquierda y se lo dice una a la que le dan por todos los lados", le ha dicho. "No es verdad, nosotros no extinguimos odio", ha respondido la política.

El que también ha querido responder a la secretaria general de Podemos ha sido Eduardo Inda, que ha contado cómo a él también le han amenazado: "A mí me han amenazado de muerte 700 veces desde el entorno de Podemos, desde la ultraizquierda, y no voy llorando por las esquinas".

Un vecino de Abrera (Barcelona), de 54 años, fue detenido por la Policía Nacional por amenazas de muerte a Ione Belarra, líder de Podemos, diputada y exministra de Derechos Sociales. El hombre, que no tiene antecedentes por delitos anteriores, envió varios mensajes de odio y amenazas graves y expresas a la política navarra a través de las redes sociales.

"Que sepas que un día te voy a matar, asquerosa... Ojalá te tuviera delante para reventarte la cara... Hija de puta, te voy a matar", escribió el hombre entre otros muchos insultos a Belarra. Los mensajes tienen además contenidos racistas: "Vete a Venezuela... España no es latina ni negra, es blanca y católica, hija de p...".