En los últimos días y tras la polémica gestión de la DANA en la Comunidad Valenciana, está creciendo una corriente interna dentro del Partido Popular que pide directamente la dimisión de Carlos Mazón.
Esta corriente interna que pide la salida del presidente de la Generalitat Valenciana tanto por su gestión al frente de la crisis como por considerar que sus explicaciones están siendo insuficientes, al menos una vertiente está encabezada por José Luis Bayo, exdirigente del PP y portavoz de Iniciativa Regeneración del Partido Popular.
Este martes, 'La mirada crítica' ha hablado en exclusiva con Bayo, que nos ha hablado de la sensación que hay entre los alcaldes y concejales de las zonas afectadas: "El PP de la Comunidad Valenciana está viviendo su peor momento de la historia reciente. La situación ha desbordado a la dirección regional y no estamos dando ayuda a los alcaldes porque falta mucha comunicación".
Además, José Luis Bayo ha dado nuevos datos sobre la polémica comida de Mazón en plena DANA: "Sabemos lo que publicado los medios de comunicación y las tres o cuatro versiones dadas que dejan más incógnitas que certezas. Su vida privada me importa bien poco, pero el presidente tenía que haber estado donde tenía que haber estado y esa parte de empatía con los ciudadanos clama al cielo y lo que reclamamos es que esas responsabilidades las asuma cuanto antes mejor".
Sobre el restaurante y si hay o no cobertura o reservados, ha explicado: "Es un restaurante que tiene dos alturas y en determinadas zonas, concretamente en un reservado, se pierde la cobertura. Las siguientes tres alturas son para estancias cortas. La primera altura son habitaciones utilizadas para reservados. No sé dónde estuvo el señor Mazón... Es un restaurante que a veces se utiliza como apartamentos turísticos y otras como reservados", ha explicado.
Aunque no habría cobertura en algunas zonas, José Luis Bayo ha confirmado que hay wifi y que con ella se podrían haber hecho llamadas.
Sobre si Mazón podría estar amagando con una convocatoria electoral, Bayo ha sido claro: "Lógicamente, sí. Si la huida es hacia delante como está demostrando que es, sería la única herramienta que tiene de presión hacia la dirección nacional".