La alcaldesa de Paiporta no descarta sumarse a la causa judicial: "El que lo ha hecho, que lo pague"
Minuto a minuto: última hora de la DANA en España
Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta, ha estado este lunes en 'La mirada crítica'
La alcaldesa, Maribel Albalat, dice que más adelante estudiará tomar medidas legales
A punto de cumplirse dos semanas desde que la DANA azotase con especial fuerza a los pueblos de la Horta Sur de Valencia, este fin de semana se ha producido una multitudinaria manifestación en la que se han pedido responsabilidades por la nefasta gestión que ha provocado al menos 222 fallecidos y 32 desaparecidos.
Este lunes, 'La mirada crítica' ha hablado en directo con Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta, que nos contado cómo se va recuperando su municipio, uno de los más afectados, gracias a la ayuda de los voluntarios y de las fuerzas de seguridad: "Este fin de semana la situación ha mejorado bastante gracias a la llegada de más recursos. Ya se puede transitar por las calles de Paiporta, aunque queda mucho para volver a la normalidad. Desde ayer tenemos uniforme de que el agua es potable, aunque no está de más que la gente beba agua embotellada".
MÁS
Miles de estudiantes siguen sin colegio tras la DANA: "Necesitamos compromiso para volver pronto a la normalidad"
Volvemos a la casa de nuestra compañera Arantxa De Fez en Utiel: "Han sido muchas horas de duro trabajo"
Acompañamos a Neizan y Nizan, los niños más solidarios de Valencia, en su trabajo como voluntarios
Maribel Albalat ha destacado la falta de comercios en su municipio: "No hay ni un solo comercio en todo Paiporta, solamente dos farmacias. Necesitamos que sigan abiertos los puntos de distribución".
Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta: "La palabra normalidad nos queda muy lejos"
"La palabra normalidad nos queda muy lejos. El centro de salud funciona, pero solamente para urgencias y tratamientos. Los niños no pueden volver al colegio ni es viable que salgan de Paiporta para ir a otros centros porque salir de aquí cuesta dos o tres horas. Tenemos que estar más despejados para que los niños puedan ir al colegio. Estamos trabajando para abrirlos cuanto antes", ha explicado la alcaldesa que espera poder abrirlos lo antes posible.
Sobre la manifestación que este sábado se ha producido en Valencia, ha dejado clara su opinión: "La entiendo y la valoro, pero yo en este momento no puedo acudir a una manifestación porque tengo tantos problemas urgentes en mi municipio que solo puedo dedicarme a esto. No he querido entrar en ataques porque a nosotros nos sirve de nada, pero ya he dicho que más adelante pediremos explicaciones, responsabilidades y veremos si nos personamos en la causa. La situación ha sido gravísima. Si alguien es responsable... el que lo ha hecho, que lo pague", ha sentenciado.