Volvemos a la casa de nuestra compañera Arantxa De Fez en Utiel: "Han sido muchas horas de duro trabajo"
Vemos cómo está la casa de Arantxa De Fez diez días después de la DANA
La casa de Arantxa De Fez, nuestra compañera de 'La mirada crítica', en Utiel, quedó arrasada por la riada
Minuto a minuto | Última hora sobre la DANA en España
Muchas son las personas que lo han perdido todo en la Hora Sur de valencia, la más afectada por la DANA que ya ha dejado al menos 222 muertos y 78 desaparecido. Este es el caso de la familia de Arantxa De Fez, nuestra compañera de 'La mirada crítica'.
Pocas horas después de que la fuerte riada destrozase su casa en la localidad de ha conectado en directo desde su casa en Utiel, Valencia, Arantxa se convertía en la protagonista de su directo más duro enseñándonos cómo habían quedado todos sus recuerdos. Ahora, diez días después, nuestra reportera ha vuelto ha querido mostrarnos todo lo que han conseguido gracias al duro trabajo de su familia y de la solidaridad de muchas personas.
MÁS
La conexión más dura de Arantxa De Fez, compañera de 'La mirada crítica': "Esta montaña de muebles era mi casa"
El mensaje de ánimo de Eva, vecina de Utiel: "Ahora vamos hacia arriba. Vemos la luz gracias al esfuerzo de todos"
Acompañamos a Neizan y Nizan, los niños más solidarios de Valencia, en su trabajo como voluntarios
"Volvemos a punto donde comenzó todo. Hace justo diez días que entró todo el agua rompiendo la puerta de mi casa y llenando toda mi casa de barro, fango y maleza. Han sido muchas horas de mucho trabajo, cogiendo el barro acumulado, quitando todo el mobiliario y lo peor, de tirar muchos recuerdos que estaban completamente embarrados. La casa ha cambiado mucho, las paredes están más limpias, hemos retirado los marcos de las puertas y las pocas puertas que quedaban, los enchufes los hemos tenido que desmontar y sacar todo el barro que incluso ahí se habían acumulado", ha comenzado a relatarnos desde su cocina.
"Han sido muchas horas de trabajo, de muchos voluntarios y de muchos conocidos que han venido a echar una mano. Ya se puede caminar por las calles y os queremos mostrar cómo está Utiel para que sea la esperanza de todos aquellos pueblos que siguen muy afectado por la DANA", ha dicho nuestra compañera.