La conexión más dura de Arantxa De Fez, compañera de 'La mirada crítica': "Esta montaña de muebles era mi casa"
Arantxa De Fez, compañera de 'La mirada crítica', ha conectado en directo desde los escombros que es ahora la casa de su familia tras la riada
Ana Terradillos, desde Utiel, Valencia: "Hay que estar aquí para ver lo que está pasando"
Minuto a minuto | Última hora sobre la DANA en España
Este jueves, Ana Terradillos se ha desplazado hasta Utiel, Valencia, para presentar desde el epicentro de la tragedia provocada por la peor DANA del siglo el programa más triste de 'La mirada crítica'. Sobrecogida por todo lo que estaba viendo, la presentadora ha arrancado consternada y con un cariñoso discurso hacia las víctimas.
MÁS
Ana Terradillos, desde Utiel, Valencia: "Es la imagen del apocalipsis. Una localidad arrasada por el barro"
La ministra de Defensa, sobre las críticas por la gestión de la DANA: "Cada uno sabe bien lo que ha hecho y puede hacer autocrítica"
El dramático testimonio de Loli, no encuentra a su hijo tras las lluvias de Valencia: "Tiene el móvil apagado. Estoy viendo tantas muertes"
El momento más emotivo del programa ha llegado cuando Arantxa De Fez, nuestra compañera de 'La mirada crítica', ha conectado en directo desde su casa en Utiel. Ella y su familia lo han perdido todo en la riada, pero todos están vivos y juntos.
"Es muy duro escuchar a mi madre así y ver cómo está la casa en la que he vivido más de 20 años. Todo este montón de muebles en realidad es mi casa, lo poco que queda de ella. Esta nevera es la que estaba dentro de mi casa, el sofá, las mesas, las sillas... aquí están concentrados 25 años de vida", ha comenzado muy emocionada.
"Durante todo el día de ayer estuvieron viniendo muchos vecinos a ayudar, también mis amigas y mucha gente del pueblo que conoces , que saludas de vez en cuando pero que no has cruzado una palabra con ellos. Lo cierto es que la generosidad de todos los vecinos de Utiel y de muchos municipios próximos ha sido enorme para intentar ayudar, porque durante horas se ha estado trabajando", ha agradecido.
Arantxa nos ha enseñado el lugar en el que su padre se refugió: "En ese balcón se refugiaron mi padre y mi perro desde las 15:00 horas hasta las 23:30 horas que vino un vecino con un tractor para intentar sacarle después de todas esas horas atrapado".
"Toda esa ropa que veis colgando es una señal que dijeron los servicios de emergencia para saber dónde había gente atrapada y poder ir a salvarlos. Como podéis ver esto es una imagen completamente desoladora y va a costar mucho seguir a la normalidad. Toca seguir trabajando, toca arrimar el hombro como lo han estado haciendo todos los vecinos durante estas horas y toca intentar dar visibilidad para que el Gobierno ayude y entre todos intentemos volver cuanto antes a la mayor visibilidad posible", ha finalizado.
Conmocionada por las palabras de su compañera, Terradillos ha reaccionado: "Te estoy viendo y se me ponen los pelos de punta. Arantxa no solo es una periodista en la zona cero, es una víctima que se ha venido y que con toda la entereza está contando todo lo que está viendo".
Ana Terradillos, desde Utiel, Valencia: "Es ahora cuando los vecinos empiezan a darse cuenta de que lo han perdido absolutamente todo"
"Les saludamos desde Utiel, Valencia, una de las zonas más afectadas por esta riada, una localidad totalmente arrasada por el barro. Hay que estar aquí para ver lo que está pasando. Una riada que de momento deja ya 95 muertos, 92 solamente en la Comunidad Valenciana y 3 en Castilla y León", ha arrancado.
"Es la imagen del apocalipsis. Una localidad arrasada por el barro", está todo lleno de barro. Da la sensación de que es un desguace de coches lleno de electrodomésticos donde los vecinos intentan salvar lo poquito que les queda", ha continuado Terradillos.
Desde una casa totalmente arrasada por la riada, la presentadora ha tratado de trasmitirnos lo que los afectados están viviendo: "Esta es una de las casas que está ubicada muy colindantes con el maldito río Magro que lo ha arrasado completamente todo. 48 horas después s de esa riada que ha dejado a los vecinos en shock, esta casa se encuentra llena de barro. Es ahora, hoy, cuando empiezan a darse cuenta de que lo han perdido completamente todo. Los vecinos siguen achicando el agua y el barro, pero los efectos de esta riada siguen siendo muy visibles", ha terminado la presentadora.