El mismo día que más s de 40 etarras resultarán beneficiados por la reforma de la ley orgánica 7/2014, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha estado en 'La mirada crítica' para hablar de este y de otros polémicos temas que ocupan la actividad política de nuestro país.
Ante la decisión de Isabel Díaz Ayuso de citar a Begoña Gómez a la comisión de investigación que este mismo martes da pistoletazo de salida, el alcalde de Madrid ha dicho: "Me parece adecuado porque creo que Begoña Gómez tiene que explicarnos a todos los madrileños el motivo por el que un asistente pagada con dinero público llama al rector de la Complutense y le cita en su despacho en La Moncloa y al mismo tiempo consigue una cátedra extraordinaria para la cual ella no tenía la titulación adecuada. La Complutense tiene que quedar alejada de cualquier sospecha y para eso es necesario que la comisión de investigación llame a declarar a la mujer del presidente y de las explicaciones pertinentes", ha comenzado.
Sobre la reforma de la ley orgánica 7/2014 que beneficiará a más de 40 terroristas y a la que su partido votó a favor, Almeida ha dicho: "Es un error y además es un error con consecuencias muy dolorosas para todas las víctimas del terrorismo. Pero los errores se pueden rectificar y eso es lo que el Partido Popular pone sobre la mesa". Sobre si su partido no se leyó la ley antes de votar, el alcalde ha explicado: "No estoy en el Congreso, no sé lo que sucedió y no quiero juzgar a mis compañeros. Errores se pueden cometer y lo importante es no persistir en ellos". Sobre si tiene que haber decisiones en su partido, ha preferido no responder: "Quiero ser prudente en este tema".
A raíz del cupo catalán y sus beneficios o consecuencias, ha analizado: "Si en la tarta de la financiación uno se queda un trozo más grande, al resto le corresponderá un trozo más pequeño. A mí no me importa que alguien tenga un determinado nivel de financiación, pero sí que repercuta en el resto. Tenemos una serie de servicios que tenemos que prestar y ese cupo de catalán nos va a afectar y vamos a defender los derechos de nuestros ciudadanos".
Almeida también ha tratado uno de los temas que más preocupa en Madrid y en toda España, la vivienda: "La Comunidad de Madrid ha establecido un plan muy similar al que hemos implantado desde el Ayuntamiento, que es poner parcelas de la Comunidad de Madrid de titularidad pública en un régimen de titularidad pública. A mí lo que me gustaría es saber dónde están todas las viviendas que según Pedro Sánchez se están construyendo. El Ayuntamiento de Madrid tiene muy claro que esto se soluciona aumentando la oferta, generando más seguridad jurídica, bajando los impuestos y con la colaboración de todas las administraciones. Madrid va a ser la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible", ha explicado.