Emiliano García-Page: "Si la amnistía fuera buena, la habríamos planteado en campaña"

El presidente de Castilla- La Mancha y uno de los barones más críticos con Pedro Sánchez, Emiliano García-Page, ha estado este lunes 16 de septiembre en 'La mirada crítica', donde ha respondido tanto a las preguntas de Ana Terradillos como de todos los colaboradores de la mesa política.

Cuando le han preguntado si cree que su partido le da por perdido, ha sido claro: "Darme por perdido creo que es demasiado contundente, pero creo que tienen una idea bastante precisa de lo que pienso. Estoy deseando poder tener tiempo para hablar con Sánchez. Al día siguiente de las elecciones generales ya le dije que quería hablar con él tranquilamente y me parece estupendo poder hacerlo. Yo nunca renuncia a poder disuadir no solo la presidente del Gobierno, a cualquier interlocutor.

Sobre si ha recibido el papel que pidió del pacto entre PSOE y Esquerra Republicana, ha explicado: "Conocemos el documento a través de una filtración que hizo Ezquerra. Se cruzan demasiadas declaraciones un tanto innecesarias enfatizando que solo lo firmado".

Sobre si ha hecho su lista en el Congreso o ha venido impuesta por Sánchez, ha explicado: "Se elige en la Dirección Federal. Podrían ser los militantes, pero no es así y en el último comité se modificaron bastantes nombres en las candidaturas".

Emiliano García-Page: "Mi motivación no es la de desalojar al gobierno"

García-Page se ha mostrado muy crítico con la posición y el papel que está haciendo el PP: "No sé si molestarme o decir que afirmaciones como esta son las que hacen que el PP esté en la oposición. Son fábricas de alimentar el voto del PSOE y se lo agradezco. No están en el sueldo de Moncloa pero lo puede parecer porque son una fábrica electoral para el PSOE. Los que mordimos apoyando que Rajoy fuese presidente para evitar los independistas, ni agradecidos ni pagados porque recibimos los mismos insultos que Pedro Sánchez. Ellos lo que quieren es desalojar al PSOE, pero en realidad no tengo ni tan claro que si se tratase de gobernar ellos no hiciesen lo mismo. Mi motivación no es la de desalojar al gobierno, es la de alzar mi voz en lo que creo que es una gran mayoría en mi tierra.

Emiliano García-Page: "La verdad es que hablo poco tanto con Sánchez como con Feijóo

Una vez más, ha destacado la escasa comunicación tanto con su partido como con la oposición: "La verdad es que hablo poco tanto con Sánchez como con Feijóo. No se trata de hablar más o menos, se trata de qué hablas. Lo que quiero hablar de interés para mi región lo tengo que hacer con Sánchez, que es quien tiene que decidir".

El presidente de Castilla- La Mancha ha defendido a Felipe González y ha destacado su papel en nuestro país: "Se cita mucho a Felipe González, pero cuando él ha querido hacer un giro contra algo que ha comprometido siempre lo ha hecho de frente y claramente. Sería un poco pronto para decir cómo va a quedar de cara a la historia Sánchez, pero para mí Felipe Gonzáles es el dirigente político de todo el siglo 20 Y en especial de la época de la Democracia. Los que más le critican son los que más envidia le tienen".

Emiliano García-Page ha pedido respeto ante la investigación de Begoña Gómez: "Tengo una opinión un poco diferente a la que se suele plantear. Si está abierta una causa creo que es en el juzgado donde se tienen que dar explicaciones y creo que el punto de vista mediático puede ser perjudicial. Tiempo hay para dar explicaciones y deseo que la familia del presidente sean bien parados de esto. Unas cosas son las cosas investigadas y otras las muchas cosas que se dicen al calor de lo que se investiga.

Una vez más, García Page ha dejado clara su opinión ante decisiones tan polémicas del gobierno como la amnistía: "La amnistía me parece mal y por eso a he recurrido en el Constitucional. Si la amnistía fuera buena, la habríamos planteado en campaña", ha planteado.

Entrevista completa a García-Page en 'La mirada crítica'