Rafa Mir, delantero del Valencia Club de Fútbol, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, donde ha llegado esposado tras haber sido denunciado por presuntos delitos de agresión sexual a dos jóvenes durante una fiesta privada celebrada en su domicilio el pasado domingo.
Pablo Jara, amigo del futbolista que fue detenido posteriormente, también ha quedado en libertad con medidas cautelares. A ambos se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto una orden de alejamiento de al menos 500 metros de las víctimas.
'La mirada crítica' ha podido hablar este jueves con Gabriel Esturillo, abogado del amigo de Rafa Mir, que ha defendido la inocencia de su cliente: "Pablo estuvo todo el tiempo en la piscina, con otro amigo y con otra chica. Lo que relata es que no ocurre nada con esta chica y asegura que lo único que hace es poner fin a una pelea que comenzaron las dos chicas sobre las nueve de la mañana".
Sobre los tocamientos por los que la chica ha denunciado a Pablo Jara, su abogado los desmiente categóricamente: "Asegura que no hubo tocamientos ni consentidos ni no consentidos y hay un testigo que ya ha declarado frente a la Guardia Civil que así lo corrobora".
Sobre el presunto puñetazo del que le acusa una de las jóvenes a su cliente, Esturillo ha respondido: "También lo niega categóricamente. Dice que lo único que hace cuando las chicas están discutiendo es pedirles que se marchen de la parcela. Hay contradicciones entre ellas en la declaración porque una dice que se produce dentro de la casa y la otra que en la puerta".
Además, ha contado lo que su cliente aporta sobre Rafa Mir: "Dice que mientras que él estuvo allí no ocurrió absolutamente nada. Delante de mi cliente no sucedió nada porque las presuntas relaciones consentidas de las que habla el futbolista habrían tenido lugar dentro de la casa".