La crisis migratoria en nuestro país es muy preocupante. Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha anunciado que el gabinete del presidente, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el Gobierno regional para que tenga lugar una reunión entre ambos dirigentes que será este viernes en la isla de La Palma y en la que la crisis migratoria será uno de los principales puntos a tratar.
'La mirada crítica' ha hablado este jueves con Ángel Expósito, director de 'La Linterna de Cope', que se ha mostrado muy preocupado por este tema: "Es un problema bíblico y esto no ha hecho más que empezar. Este problema del reparto es la puntita de un problema de una magnitud impresionante", ha comenzado.
"Asistimos al gran drama humano de este siglo en Europa y en España por nuestra situación geográfica, en Estados Unidos y Centro América y la bomba en África va a ser y está siendo la inmigración... y esto no ha empezado. Si con un reparto de 800 chicos, mucho de ellos niños, estamos montando la que estamos montando... preparémonos para la que se avecina. Es de una miopía, una ceguera y un suicidio absoluto. Desde el pista de vista humano, político, diplomático y económico esto va a ser una hecatombe", ha continuado analizando Expósito.
Sobre qué espera del viaje de Pedro Sánchez a Senegal, Mauritania y Gambia, el periodista ha detallado: "Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando la crisis de los cayucos, me dijo una frase tremenda "en su país comen basura, pero es que nuestra basura es mejor. Este viaje supondrá un reparto, una promesa, una foto y poco más, pero el problema de fondo no se va a abordar. Esto no es un problema del presidente de Canarias o de España, es de la Unión Europea y españa debería estar montando un pollo para intentar enfocar todo esto", ha sentenciado.
Pedro Sánchez retomará su agenda tras las vacaciones con la crisis migratoria como tema principal. El presidente del Gobierno viajará a Mauritania, Gambia y Senegal entre el 27 y el 29 de este mes de agosto para intentar atajar el desembarco masivo de irregulares a través de la conocida como ruta canaria, que supone más de dos tercios del total de las personas que llegan a España. Y lo hará mientras el Ejecutivo de Canarias reclama insistentemente su participación activa en esta problemática: desde hace días solicita una cita con el líder socialista, que pasa unos días de descanso en Lanzarote, aunque hasta la fecha no ha habido ningún encuentro o mínimo acercamiento de Moncloa con la Administración que preside Fernando Clavijo (Coalición Canaria).