El asesinato de Mateo ha causado gran conmoción entre los vecinos de Mocejón, que todavía no se explican cómo algo así haya podido ocurrir en esta tranquila localidad. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto, mientras arropan a la familia de Mateo.
'La mirada crítica' ha entrevistado este lunes a Borja Méndez, periodista de 'Vozpópuli', que nos ha dado la última hora sobre este terrible suceso. "Parece que se escapó corriendo por un olivar cercano al polideportivo. Se habló de un coche de la marca Ford, pero ya ha sido descartado por la Guardia Civil", nos ha contado.
Además, Méndez nos ha contado que la pista principal con la que cuentan los investigadores en este momento son las cámaras de seguridad de un vecino que asegura que sus cámaras captaron la huida del autor.
Sobre el perfil del asesino, Borja Méndez ha explicado que "lo único que está claro es que es un joven de entre 17 y 22 años y que llevaba un pañuelo. Además ha descartado lo que muchos medios afirmaban hasta este momento: "no ha sido confirmado que se trate de un hombre rubio y con un tatuaje. Es más, los primeros mensajes por emisora no detallaban estas características físicas del autor del ataque".
La Guardia Civil ha desplegado un operativo de búsqueda del asesino de Mateo, de 11 años, que jugaba con sus amigos al fútbol cuando fue apuñalado por un hombre enmascarado. Los agentes están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto deportivo de Mocejón, donde ocurrió el crimen y las de toda la localidad toledana. Se busca a un hombre de entre 17 a 22 años. Una información de la periodista Ana Verdejo.
La Operación Jaula está en máxima alerta, tras las pistas del asesino del niño, que fue apuñalado una decena de veces este domingo en el polideportivo por un hombre que actuó rápidamente y con el rostro cubierto. Tras matar al menor huyó en un coche antiguo, que inicialmente se dijo que era un Ford Mondeo, de color gris, pero que ya ha sido descartado.
El operativo , ha sido reforzado con más efectivos de la Guardia Civil de Madrid, según ha informado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que ha detallado que en él participan una unidad subacuática y vigilancia desde el aire.
Tolón ha destacado que los agentes están trabajando “a destajo” por detener al agresor, pero “no puedo contar nada más pues hay secreto de sumario”, y es que “están en juego muchas cosas”, ha explicado, al tiempo que ha deseado que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.