Los mossos gravemente heridos durante el referéndum, indignados con la amnistía: "Esto no puede quedar así..."

Toni Castejón, portavoz sindical de los Mossos, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, después de que los agentes heridos soliciten que no se aplique la amnistía por romper el principio de igualdad.

“Recordemos que lo que paso es que en esas semanas hubo incidentes muy graves, pero son muchos delitos de lesiones, atentados a la autoridad y a partir de aquí con la amnistía es verdad que muchos policías se han pronunciado afirmando que no la aceptarían, otros que sí, pero estamos hablando de delitos graves y entiendo a los agentes que consideran que esto no puede quedar impune, luego veremos dentro del sistema democrático...que hay que aceptar lo que venga", detalla el portavoz.

Toni Castejón, portavoz sindical de los mossos: "El tema de la amnistía es muy amplio y hay que ver como acaba"

“El señor Miquel Buch fue condenado porque había un Mosso de Escuadra que hacía servicios de protección a Puigdemont y a partir de aquí cuando se destapó un poco el tema, aunque lo hacia en su tiempo personal, se le fichó como asesor de Interior, a partir de aquí se le hicieron una serie investigaciones y acabó siendo imputado y culpable porque en verdad se le atribuyó que hacía por las gestiones de seguridad de Puigdemont", explica Toni Castejón.

Por último, el portavoz de los Mossos de Esquadra comenta que "cayó condena sobre los dos y han pedido si pueden entrar dentro de la amnistía. Estamos hablando de todos estos temas diciendo si esto entra, si esto no, si terrorismo si, malversación… al final esto es un tema muy amplio y ya veremos como acaba".