Borja Sémper, portavoz del PP, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, después de que el Partido Popular pida la dimisión del presidente del Gobierno ante la citación de su mujer como imputada.
“Lo que provoca esta carta es una profunda vergüenza, es profundamente impropia de un presidente del Gobierno, tenemos que rendir cuentas y ser transparentes, contar lo que nos sucede, lo que vamos a hacer y hay canales por donde realizarlo el Congreso de los Diputados, ruedas de prensa, programas. Estas cartas son inéditas y su contenido provoca vergüenza", asegura Sémper sobre la nueva carta que ha publicado Pedro Sánchez.
"Esto va a ser sancionado por los ciudadanos que están agitados y hartos, llevamos meses con un gobierno acosado por la corrupción. Creemos que los españoles van a censurar este comportamiento inaceptable del presidente, toma el pelo a los ciudadanos. Creo que todo lo que estamos viendo del presidente responde al manual del buen populista. Acusar a los jueces y de extraordinaria gravedad de que el presidente deslice la idea de que los jueces españoles prevarican, esta prevaricando entonces a la Audiencia y a la Fiscalía", detalla el portavoz del PP.
"La culpa es de todo el mundo y nunca del presidente del Gobierno, es fruto del manual que refleja una mala política. Los españoles merecemos otra política y otro presidente. Nos tiene enfrascados en sus propios problemas con acusaciones serias. Confiamos plenamente en la acción de la justicia, creo que es un despropósito valorar resoluciones de un juez, esto se ha desbaratado, ahora resulta que hay que hacer oposición a los jueces. Confianza máxima en los tribunales", explica Sémper.
Por otro lado, el portavoz del PP comenta: "A quien hacemos oposición no es a la mujer del presidente del Gobierno, lo hacemos al mal gobierno y le pedimos explicaciones a Pedro Sánchez, por lo tanto, a quien vamos a convocar a la comisión de investigación del Senado es a Sánchez, que es el presidente del Gobierno. Quien va a comparecer es él. Tenemos un procedimiento y conforme tengamos información con rigor, seriedad tomaremos decisiones, entendemos que va para largo. Nosotros no juzgamos penalmente, pedimos explicaciones, que es lo que hace falta".
Uno de los momentos más significativos de la entrevista ha llegado justo antes de terminar, cuando el político ha lanzado una advertencia con un claro mensaje a Ana Terradillos: "Cuidado con lo que decís que os está viendo Moncloa"
Ante las palabras de Borja Sémper, Terradillos ha respondido: "Nos ven todos. Tenemos ojos por todos los sitios y sabe lo que le digo, que eso es muy bueno porque significa que tenemos la tertulia más plural de toda la parrilla televisiva española".
"Siempre he creído en la pluralidad. Esto es lo que pasaba en España antes de Sánchez y era normal.... Medios de comunicación con líneas editoriales diferentes, opinadores que opinaban una cosa y otros que opinaban otras. Vivir en un sistema de estado pluralista en el que los medios de comunicación funcionan con libertad, opinan y se posicionan en función de su línea editorial. Esto es lo que ha pasado hasta el sanchismo, pero ahora resulta que es un problema porque incomoda al poder. Los periodistas tienen que incomodar al poder, sea del color que sea, y Pedro Sánchez también tienen que soportar estar controlado por la oposición y por los medios de comunicación".
Tras las palabras de Sémper, Terradillos también ha querido mandarle un mensaje al político de PP: "Esto me lo guardo que como algún día lleguen al poder se lo pongo. Aquí nos observan todos e intentamos hacerlo lo mejor posible". "Os observamos todos, pero unos escriben por carta que sois muy malos y esos no son el PP, eso es Sánchez", ha concluído Sémper.