José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la Comunidad de Madrid, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, después de la celebración del Real Madrid por la conquista del decimoquinto título de la UEFA Champions League, para comentar su discurso, la reciente aprobada Ley de amnistía, la investigación a Begoña Gómez y otros temas que rodean la actualidad.
El alcalde de la Comunidad de Madrid fue el segundo responsable de la capital para recibir a los blancos y realizar un discurso de agradecimiento en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles: “Habéis conseguido volver a asombrar no solo a esta ciudad, sino al mundo”, aseguraba.
“Estoy contentísimo como alcalde de Madrid con la victoria del Real Madrid. Es una mortificación que uno tiene como alcalde que le llamen talismán del Real Madrid, es un privilegio contar con este equipo que ha ganado por decimoquinta vez la copa de Europa, pero no lo niego, yo soy del Atlético de Madrid y es de esas cosas que uno lleva con mortificación, pero con alegría por ser alcalde Madrid", comenta Almeida.
Ana Terradillos le pregunta sobre la mosca que tenía en la frente al hacer el discurso a los jugadores del Real Madrid: “No me enteré, ni me di cuenta. Estaba concentrado en no meter la pata en este tema porque alguna polémica ya he generado, no quería que se molestaran los del Madrid por algún comentario o los del Atléti por decir algo. No me di ni cuenta de la mosca", explica el alcalde.
Además, Martínez-Almeida declara: "Sobre todo, sabemos que si en política hay susceptibilidades pues en el fútbol se multiplica exponencialmente. Yo me alegro mucho por el Madrid, pero yo tengo que ir al Metropolitano y quiero que los míos me reconozcan como uno de los suyos, hay que tener un equilibrio ahí que es muy difícil".
"El fútbol es un buen entrenamiento para la política. Estuve en Londres acompañando al equipo y en el descanso del partido lo dije, yo sabía que iba a ganar el Madrid, no tenía ninguna duda", sentencia el alcalde.
Lo primero a lo que ha respondido Martínez- Almeida ha sido al recurso de anticonstitucionalidad que el PP va a presentar ante la ley de Amnistía: "Como no sabemos cuándo van a publicarlo EN el BOE, no podemos preparar el recurso. Sabemos que van a hacerlo después de las elecciones de Europa, pero no cuándo. Si es tan importante y se sienten orgullosos de esta ley, por qué retrasan su publicación y no acudió Pedro Sánchez al debate", ha respondido.
Después de que Page, presidente de Castilla-La Mancha, se sume a las comunidades del PP para iniciar los trámites para recurrir la amnistía al Constitucional, Martínez-Almeida ha explicado: "Me alegra que Paje interponga ese recurso de inconstitucionalidad, pero me habría alegrado más que hubiese dicho que no se podía votar a favor, pero lo que es cierto es que lo presidentes de Comunidades Autónomas hacen lo correcto".
Sobre si su partido estaría dispuesto a votar una moción de censura junto a Junts, el alcalde de Madrid ha sido claro: "Se han accedido a los indultos, a la amnistía, Junts tiró el primer texto de la ley de amnistía hasta conseguir lo que querían. Ahora quieren el referéndum y si a Pedro Sánchez le conviene para seguir en el poder, lo conseguirá. Sánchez siempre ha cedido y Puigdemont ha ganado. Este gobierno no tiene capacidad legislativa no presupuestaria de gobernar y lo más razonable es que Pedro Sánchez convoque elecciones generales si pierde las europeas".
Sobre si el PP está 'condenado' a entenderse con VOX, Martínez-Almeida ha sido claro: "Estamos condenados a entendernos con los españoles. Todo el mundo habla de nosotros, pero nosotros lo único que tenemos que hacer es entendernos con los españoles en la situación más difícil que hemos vivido durante toda la democracia. Estoy convencido de que nos proclamaremos ganadores de las elecciones europeas del próximo domingo y así lo dicen todas las encuestas".
Sobre la investigación a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, el alcalde de Madrid ha sido crítico: "¿Nos parece bien a los españoles que la mujer del presidente de España se reúna con el presidente de Indra y consiga que se le haga un máster y lo registre a su nombre? la cuestión está si en términos éticos es correcto lo que ha hecho ¿Qué habría pasado si esto lo hubiese hecho la mujer del presidente del PP? Estoy seguro de que el PP estaría pidiendo la dimisión de Alberto Núñez Feijóo".
Además, el alcalde ha defendido la defensa de Isabel Díaz Ayuso a su pareja: "Quien se ha mojado mucho atacando a un particular ha sido el gobierno de España. Su pareja no tiene ningún tipo de relación con la comunidad de Madrid y todas las responsabilidades que se le piden quedan al margen de su pareja. Entiendo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, harta de lo que ha pasado, diga que hasta aquí hemos llegado. A diferencia de Begoña Gómez, en el Ayuntamiento no hay nadie incriminado".
Sobre la Ley de vivienda y el problema que hay en nuestro país con este tema, José Luis Martínez-Almeida ha dejado clara la preocupación de su partido con uno de los problemas principales que existen en nuestro país: "Es un problema muy grave y uno de esos problemas en el que todos los partidos nos ponemos de acuerdo en un punto de partida, aunque no en sus soluciones. Somos conscientes de este problema y estamos poniendo en marcha cosas que esperemos que puedan solucionarlo. No estamos de acuerdo con la ley de vivienda y lo que hay que hacer es adoptar medidas para que esto se solucione.
Para terminar, el alcalde de Madrid ha hablado de las críticas por ruido que los vecinos han lanzado sobre el estadio Santiago Bernabéu después de los últimos concierto: "El Real Madrid está actuando para solucionarlo. También hay que dejar claro que no van a tener conciertos todos los días, serán unos veinte al año".