Esteban Urreiztieta, subdirector de ‘El Mundo’, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar la investigación que se está haciendo a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de negocios.
“Es un elemento extraordinariamente relevante que se conociera que Pedro Sánchez sabía que su mujer estaba siendo investigada cuando se tomó esa jornada de reflexión. Para mí, esos cinco días que se tomó fue realmente una maniobra de presión al juez para que archivara de manera automática e inmediata las diligencias contra su mujer", explica Urreiztieta.
“Es verdad que es poco habitual lo que ha ocurrido, pero es absolutamente cierto que el juez otorgó desde el momento uno la condición de investigada. Moncloa puso en marcha una operación que, esa si que fue una máquina del fango, para deslegitimar a todo aquel que publicara o se refiriera a Begoña Gómez como investigada a sabiendas de que tenía esa condición", detalla el subdirector.
"En esta época en la que se promueve desde el palacio de la Moncloa esa regeneración y se intenta velar por la veracidad de las informaciones, pues ha promovido durante los últimos días uno de los grandes episodios de desinformación de los últimos tiempos", aclara el subdirector.
Ana Terradillos le pregunta sobre el informe de la UCO en el que se sostiene que Koldo informó a Ábalos de las adjudicaciones, a lo que el subdirector responde: “Son escalofriantes como altos cargos del ministerio de Transportes, mientras tramitaban los contratos en plena pandemia, decían que iban a gestionar el cartel de Cali".
"¿Cómo van a defender ahora la ilegalidad de estas situaciones si los propios altos cargos en correos electrónicos intervenidos por la Guardia Civil decían que esto eran prácticas poco menos que del narcotráfico?", comenta Urreiztieta.