Luis Santamaría, senador del PP comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar el duro encontronazo que tuvo con Koldo en el primer día de investigación en la comisión por el ‘caso Koldo’.
“Creo que Koldo decidió libremente a no declarar ni decir nada, por tanto, nosotros hicimos un relato de los hechos. Ese relato de los hechos lo que demuestra es que hubo un señor llamado Koldo que asumía ordenes de Ábalos, de otros dirigentes del PSOE y como dice la UCO es una organización criminal y está vinculada al entorno del presidente del Gobierno", asegura Luis Santamaría.
"Me parece miserable que se confiara la salud de los españoles cuando se estaban muriendo miles de personas y se contratan mascarillas por una empresa que el año anterior estaba dedicada al mantenimiento de una barcaza en la que hay una central térmica en Angola. Me parece una actitud totalmente reprobable. Creo que durante estas semanas estamos viendo muy inquietos a la gente del partido socialista. Cuando ayer llegamos a la comisión y los compañeros del señor Koldo ven que no va a responder a las preguntas, fundamentalmente del Partido Popular, pues respiran aliviados", sentencia el senador.
"La dirección general de la policía impidió a la comisaria del Senado facilitar el domicilio del señor Koldo y cuando lo hacen mandan la de Navarra cuando él está viviendo en Alicante. Se está haciendo todo lo posible para que no se sepa la verdad y esta comisión no va a permitir que se entorpezca ni siquiera se interrumpa", detalla el senador.
Sobre los movimientos de dinero que relata la UCO de los informes de la agencia tributaria, el senador del PP comenta que “dice que hay un año en el que hizo una extracción de 200 euros, sabemos hasta el mínimo detalle. Lo que sucede es que cuando una persona no quiere colaborar, nuestras facultades son limitadas.
"Ayer en la comisión, hemos sabido que el señor Illa se sentó con el señor Koldo y que ordenó a su jefe de gabinete que también se sentara con él. Me pregunto con cuantos compañeros de gabinete se sentó el señor Illa mientras fue el ministro de Sanidad. Las comisiones de investigación sirven para ir dando luz o para ir poniendo pinceladas para determinar las responsabilidades políticas. Nosotros estamos para averiguar la responsabilidad y en el caso de Illa que concurre un proceso electoral solicitando la confianza de los catalanes", comenta el senador del PP.