Iratxe García, eurodiputada del PSOE, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar cómo ha denunciado el pinchazo de las cuatro ruedas de su coche y las pintadas insultantes cerca de su casa.
“No es la primera vez, pero insisto en algo y es que al final es solo la punta del iceberg. Esta situación la llevamos sufriendo muchas compañeras y compañeros desde hace meses con una estrategia muy bien diseñada, se decidió poner el foco y la presión en nuestra casa de pueblo rozando ya determinados limites que tienen que ver con el respeto, la educación y la convivencia", detalla la eurodiputada.
"Quizá yo tengo una mayor responsabilidad política y por eso se ha hablado, pero esta situación la llevan viviendo desde hace mucho mis compañeros socialistas. Esto se debe a una polarización evidente, un enfrentamiento que ha trasladado un debate de odio y de no normalización de la democracia", explica Iratxe.
"Al final se está dando vía libre a que determinados ciudadanos tengan estos comportamientos. El diálogo político y el debate político están traspasando de una manera muy negativa para esta convivencia que ha sido de normalidad absoluta a lo largo de esta democracia. Hay que hacer un esfuerzo para que así sea, pero hay actitudes y personas de la ultraderecha que no lo facilitan", argumenta la eurodiputada.
"He denunciado policialmente claro que sí, tanto hace unos meses cuando en la puerta de mi casa reventaron las cuatro ruedas de mi coche, como en el día de ayer cuando me encontré los contenedores de mi casa con todas estas pintadas. Hay que denunciar este tipo de actos y dar toda la información a los cuerpos de Seguridad del Estado", sentencia la eurodiputada.
Por último, Iratxe García comenta que "yo vivo en mi pueblo donde puedo hacer toda mi vida normal con un ambiente de respeto y afecto que es la práctica habitual. Hay que aislar estos comportamientos de intransigencia, de antidemócratas y de aquellos que fomentan el odio. Yo quiero poner en valor el clima de afecto que tengo en mi día a día".