El tío de Luis Rubiales, de la polémica fiesta en Salobreña: "Se pagó con fondos de la RFEF. Había chicas que podían ser sus hijas"
Tras tomarle declaración después de ser detenido nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana, la Guardia Civil dejaba en libertad a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Este jueves, en exclusiva, 'La mirada crítica' ha podido hablar con Juan Rubiales, el tío de Luis Rubiales y exjefe de gabinete, el cual no le ha dejado en muy buen lugar: "Tiene una ambición tremenda. Es un señor comido por el deseo de dinero, lujo...", ha dicho.
MÁS
La UCO pidió rastrear cuentas de Gerard Piqué en Andorra por presuntas comisiones de la Supercopa en Arabia
Un informe de la UCO desvela que la cúpula de la Federación comió con el constructor acusado de sobornar a Rubiales
"Para Javier", el mensaje escrito en el sobre con 10.000 euros encontrado en la caja fuerte del amigo de Rubiales
Uno de los temas más polémicos relacionados con su sobrino y sobre el que ha dado datos Juan Rubiales ha sido la famosa fiesta en Salobreña organizada por el expresidente de la RFEF: "Se pagó con fondos de la Federación. Yo nunca he dicho que fuesen prostitutas, pero eran chicas de 18 y 19 años. Le dije que estaba perdiendo la cabeza y que podrían ser sus hijas. Me pareció una vergüenza y no salí de mi habitación en toda la noche", ha asegurado.
Juan Rubiales: "Mi sobrino está enrabietado y sabe que miente. Es un mentiroso compulsivo"
La RFEF desmintió que fuera una fiesta y aseguró que fue una reunión interna de trabajo en la que el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales. "Ni los empleados ni la RFEF incurrió en irregularidad alguna", indicó en un comunicado.
La jueza quiere saber el coste de la estancia y si fue pagada con fondos y tarjetas de la RFEF, así cómo el "motivo, fecha y lugar" exactos y "asistentes que oficialmente acudieron".
Ha requerido, además, a la RFEF que aporte los contratos y facturación que tenga sobre los negocios que haya tenido con una agencia de detectives y una empresa inmobiliaria, implicadas supuestamente en el supuesto espionaje contra el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.