'La Mirada Crítica' expone el informe sobre los productos más robados en los supermercados de España. El aceite, los ibéricos y los licores encabezan el top y se los llevan para revender aprovechando la incesante subida de precios.
Ana Terradillos da el paso en directo a Antonio Texeira para presentar el estante de los productos más robados en España: "Son los ibéricos, el vino, los licores, se cuela por primera vez el aceite de oliva y las cuchillas de afeitar."
A continuación, Antonio muestra los productos más robados según la comunidad autónoma a la que pertenezcan: "En toda la zona sur y en parte del Mediterráneo, les gusta especialmente el aceite de oliva, donde vive el 70% de la población en España. En cambio, en la parte del norte, son más de llevarse el vino de los supermercados. En La Rioja se están lanzando a por los ibéricos y la gran particularidad se está dando en Ceuta y Melilla, donde la cuchilla de afeitar es el producto más robado".
Antonio, una vez enseñados los productos más robados por comunidad, observa que también se están llevando los productos autóctonos y saca en conclusión: "En Aragón, las carnes de su tierra; en Cataluña, el cava; Baleares y Canarias, productos gourmet. Comprobamos que no se está robando para comer, sino para revenderlo".
Antonio da el paso a la reportera Nahiara Gago, que se encuentra en un supermercado, y da la cifra que pierden los centros por los robos: "Estamos hablando de más de 2.200 millones de euros en pérdidas para los supermercados españoles a causa de no meter estos productos que tenemos aquí en el carrito de la compra, sino para llevárselo a escondidas".
La reportera, tras arrojar la cifra, también hace un repaso de los productos que más se roban en España: "Ha entrado con fuerza el aceite de oliva a causa de que se ha incrementado el precio casi un 73%, solo superado por los licores y, en el tercer puesto, los embutidos".
Por último, Nahiara Gago recuerda otros tres productos que también se suelen hurtar en las tiendas y supermercados españoles: "En La Rioja parece que también les gusta llevar sin pagar el chocolate. En Castilla-La Mancha, el queso y también una predilección por los cosméticos en Extremadura".