La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte, que agrupa a miles de transportistas por carretera autónomos y pymes, se suma a las protestas de los agricultores y ha anunciado un paro nacional indefinido a partir del próximo sábado.
Este martes, en plena 'guerra del campo' y la advertencia de que se va "a paralizar España", 'La mirada crítica' ha hablado en directo con Manuel Hernández, transportista y presidente de la Plataforma Nacional del Transporte: "Estamos muy preocupados. Nos unimos con nuestros sectores primos hermanos en esta protesta y quiero apuntar que llevamos desde noviembre intentando hablar con el Ministerio de Transporte y de Trabajo, pero no quieren escucharnos ni hablar de la problemática que existe", ha contado nada más empezar.
Sobre las palabras del ministro Óscar Puente asegurando que este paro está totalmente injustificado, Manuel Hernández ha sido claro: "Tiene un desconocimiento total sobre lo que está pasando y cometen un gran error al no escucharnos. Hay que contar con nosotros antes de cambiar cualquier ley que va a a perjudicarnos y no deberían dar lugar a que el país pueda sufrir una falta de productos importantes".
Sobre si habrá problemas de abastecimiento en España, Hernández lo ha dejado en mano de los gobernantes: "Queda en sus manos. Si ellos nos atienden y actúan, no lo habría. Si por el contrario nos ignoraran y nos tratan de extrema derecha... No somos extrema derecha, somos trabajadores", ha sentenciado.