Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, comparece durante el directo de 'La mirada crítica' para explicar todos los detalles de la conversación que mantuvo con García-Page y presidentes del PP durante la primera jornada de Fitur.
Ana Terradillos aprovecha la presencia de López Miras para preguntarle por las palabras de García-Page ante varios barones del PP. El político murciano, muy sincero, explica: "Me gustaría enmarcar mucho esa conversación, era una conversación muy informal entre compañeros, aunque tengamos ideas políticas diferentes...".
"Somos compañeros que llevamos un tiempo en esta tarea de gobernar comunidades autónomas, comunidades vecinas, vivimos momentos difíciles como la gestión de la pandemia... tenemos confianza, es un ambiente distendido y en cierto punto amistoso", explica López Miras. Tras esto, añade: "Creo que interpretar la literalidad de una conversación tan informal... no es necesario llegar a tanto".
Fernadno López Miras comenta que "lo que me sorprende es que ahora estemos centrados en ese debate interno del PSOE, cuando lo preocupante es que hay esañoles, como los murcianos, que están recibiendo 800 euros menos para su sanidad o política social por la política de Sánchez... ése es el eje central del encuentro que tuvimos".
En cuanto a Page, el presidente de Murcia añade: "Fue una conversación coloquial, también digo que no nos dijo nada muy diferente a lo que él ha dicho en muchas conferencias públicas, incluso en muchas conferencias públicas ha dicho cosas más rotundas que las que dijo en este coloquio informal".
La presentadora, aprovechando que tiene a López Miras en directo, pregunta sobre si se ha producido la famosa "comida" entre los participantes de aquella famosa conversación en Fitur. El presidente de la Región de Murcia contesta con una sonrisa: "El presidente de la Comunidad Valenciana, el de Andalucía y el de la Región de Murcia hemos quedado ya para tener ese encuentro de trabajo, para hablar de cosas muy importantes... del presidente de Castilla y La Mancha no sabemos nada".
Para terminar, Ana Terradillos no puede evitar bromear con la contestación que le realiza López Miras en directo: "gual este fin de semana, es que después con la bronca que Page ha tenido en Moncloa y le han leido la cartilla, igual no se ha atrevido todavía a comer".