Laura Borrás, presidenta de Junts, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para hablar de cómo el gobierno redefine los puntos del terrorismo para amnistiar a Puigdemont y a los CDR.
La entrevista comienza explicando su punto de vista de la amnistía: “Nosotros no hablamos de blindaje, la hemos abordado como devolución de lo que nunca debería haber salido de ese cauce. La amnistía se sigue planteando con el objetivo de deshacer el camino judicial que el Estado decidió abordar en vez de plantearlo como un intento de reparación, aunque no va a ser posible repararlo al completo, de manera inmediata hasta el día 30, que se produzcan estas votaciones el congreso de los diputados no vamos a parar de trabajar para que sea lo más robusta posible ante las medidas y ataques que se están produciendo", explica la presidenta.
Sobre si no habrá más cambios, Laura Borrás ha dicho: “Más que advertencia, hemos venido a trabajar y así va a ser hasta el último momento. Hemos visto que la amnistía en boca del presidente y antes de julio decía que era anticonstitucional y ahora el PSOE la defiende y la trabaja con todos los grupos que democráticamente ven la necesidad de abandonar el cauce que nunca debería haber tomado esa reacción ante un posicionamiento del pueblo de Cataluña".
Respecto a los presupuestos: “El PSOE sabe que no tiene un socio, tiene unos votos que le permitieron acceder a la presidencia y que va a seguir necesitando avanzando a medida que se materialicen los compromisos a los que llegamos, esas son las reglas del juego así las hemos marcado, la legislatura durará lo que dure la palabra de Pedro Sánchez”, sentencia la presidenta de Junts.
Además, ha hablado de la reunión entre Puigdemont y el presidente: "Estamos trabajando con discreción hay muchos intentos y voluntades para descarrilar, no vamos a dar publicidad, nos interesa el trabajo del día a día, las informaciones nos confirman que hay un trabajo de las cloacas del estado para perseguir el independentismo de Cataluña, se va a producir cuando deba de producirse, importa corregir los cauces antidemocráticos", declara Laura Borrás.
"Se que en el estado español mucha gente piensa que el enemigo número uno es Puigdemont, pero es ese juego sucio de las cloacas del estado que no debería permitirse bajo ningún concepto", añade la presidenta.
Por último, ha analizado el sorteo de un viaje para conocer a Puigdemont: “Esto es normal en estados que forman parte de la UE. Ese conocimiento directo de las instituciones hacen que los eurodiputados respondan ante sus electores, es algo normal que forma parte de los presupuestos y que se ha producido ya cuatro o cinco veces, precisamente porque se produce una luz de peticiones y por eso lo hacen mediante sorteo, un sorteo democrático. Insisto, es importante saber que los votantes tienen esa oportunidad de juntarse con los eurodiputados, ver dónde trabajan, plantearles preguntas... es lago que entiendo que produzca gracia, pero es absolutamente normal", ha tratado de explicar.