La lotería: el Gordo de los políticos en el gobierno de Sánchez

Ana Terradillos da paso durante el directo de 'La mirada crítica' a su compañero para analizar frente al pantallón todos los detalles de aquellos políticos que les ha acompañado la fortuna este año y aquellos que no han tenido la suerte del Gordo.

El periodista comenta que: "La fortuna elije a quien sonreír y en el plano político a Puigdemont le ha tocado uno de los Gordos, convirtiéndose en uno de los apoyos decisivos de Pedro Sánchez, consiguiendo la amnistía e incluso sobre la mesa un posible referéndum”.

En el segundo lugar con menos suerte, Alberto Núñez Feijoo, que ganó las elecciones pero sin poder cobrar el premio y tras la amnistía de Sánchez, tuvo que conformarse con ser líder de la oposición. Además, le ha preguntado a Terradillos: ¿Te gusta esta lotería Ana?, pregunta a la que ha reaccionado entre risas la presentadora diciendo: "Me encanta".

Pedro Sánchez se ha llevado el gordo de la lotería política

Yolanda Díaz ha tenido suerte y ha tenido un partido propio. Ha seguido manteniendo su puesto de vicepresidenta y de ministra, en cambio la que fuera ministra de igualdad, Irene Montero, no se ha llevado la suerte, que se la destituyó y no forma parte del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

El que fuera alcalde de Valladolid, Oscar Puente, no estaba en las apuestas de nadie para conseguir su ministerio. Su nombre causó bastante sorpresa y habrá que ver si mantiene su premio porque en pocas semanas ya ha sido protagonista de bastantes polémicas.

Ximo Puig, el que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, se ha quedado sin cartera pese a que su nombre si que era uno de los que estaban en las quinielas, la fortuna la debe tener en el amor o en la salud. El tercer premio se lo ha llevado Félix Bolaños, con dos ministerios en el gobierno, el de presidencia y el de justicia, la suerte o haberse sabido ganar la confianza del presidente del gobierno.

Y sin ninguna duda, Pedro Sánchez con menos apoyos que nunca, ha movido todas las bolas para conseguir ser investido y consigue ser presidente del gobierno.