Chema Gil, experto en seguridad, comparece durante el directo de 'La mirada crítica' para explicar todos los detalles sobre los posibles atentados en colegios españoles y por qué la policía está actuando de una manera tan cuidadosa.
Un total de 18 colegios españoles han tenido que cerrar sus puertas debido a que habían sufrido una amenaza de bomba. Chema Gil, experto en seguridad, comenta sobre estos avisos: "La amenaza terroristas se ha convertido en sí mismas en un acto terrorista, tan disuasoria de la actividad humana normal, que ante el nivel de alerta que tenemos en Europa y en Espeña, que es de número 4, pues siempre da inquietud".
"Teniendo en cuenta el contexto internacional que se está produciendo, un profesor degollado, lo que ocurrió en Bruselas o Inglaterra...", destaca el experto sobre la situación que vive España y cómo la alerta por atentado yihadista se mantiene a un nivel muy alto.
Por otro lado, sobre los avisos bombas a los centros educativos, Chema Gil explica que "nada se puede dar por descartado" porque "estas amenazas, que pueden ser inocias, obliga a incrementar todas las medidas de seguridad". Por otro lado, el experto añade: "La policía y la Guardia Civil, en el contexto antiterrorista 4, por muy lejana que esté la probabilidad, los agentes tienen que hacer unas comprobaciones mínimas en los colegios, meter a los perros, hacer un análisis y valorar".