Íñigo Errejón, diputado de 'Sumar', ha estado este viernes en 'La mirada crítica' para hablar de la actualidad política y responder a las preguntas de Ana Terradillos y sus colaboradores.
Sobre el anuncio de Turull (Junts) afirmando que Sánchez y Puigdemont se reunirán para abordar la negociación, Errejón ha sido claro: "Es una pregunta para Junts y creo que tiene mucho que ver con una cierta competición interna entre las diferentes formaciones políticas catalanas que están a ver quién consigue llevarle la delantera. Creo que ya está bien de hipocresía en la política española. Todo el mundo habla con todo el mundo, la diferencia es que unos lo cuentan y otros no", ha explicado.
Además, Errejón ha apoyado el cambio de opinión del PSOE: "Hay cuestiones en las que el Partido Socialista ha ido cambiando de opinión y yo me alegro. Decían que la amnistía no era buena y ahora hemos admitido a trámite una ley de amnistía q es justa y perfectamente constitucional, salvo que el Tribunal Constitucional dentro de un tiempo diga lo contrario. Aprobar esa ley es justo, correcto y va a ayudar a la convivencia entre los pueblos de España. Las formaciones políticas cambian de opinión y nosotros defendemos las cosas de forma alta y clara", ha defendido.
Sobre si los cinco diputados de Sumar que se han ido Sumar son trásfugas, Errejón ha explicado: "Hay cinco diputados que se han marchado y nosotros constatamos algo que es evidente, lo lamentamos y lo analizamos. Hemos dicho todo lo que teníamos que decir y todo el mundo ya tiene elementos de juicio".