Padres y alumnos, en contra de la prohibición de los móviles en los centros escolares de Galicia: "Esta medida es un fracaso en un mundo donde la tecnología es fundamental"
Rogelio Carballo, sobre esta decisión de la Xunta de Galicia: "Cuando salgan a la vida real serán carne de todo tipo de estafas por Internet"
Padres y alumnos consideran esta decisión como "fracaso y brecha al conocimiento"
La Xunta de Galicia prohíbe el uso de teléfonos móviles en centros educativos
Comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ Rogelio Carballo, presidente de las Anpas de los colegios de Galicia, para explicar la opinión de los padres y alumnos tras la decisión de la Xunta de Galicia de prohibir en todos los centros educativos el uso de los teléfonos móviles.
La entrevista comienza con la primera opinión de Rogelio Carballo tras esta noticia: "Es un fracaso para todo el colectivo de profesores y de padres porque estamos restringiendo el acceso de las tecnologías para nuestros hijos y esto provocar una brecha en el conocimiento y en las capacidades para desenvolverse en el siglo XXI, un mundo en el que la tecnología nos rodea por todos los lados".
MÁS
Rogelio Carballo: "No podemos restringir las tecnologías que nos rodean por las cuatro esquinas"
"Si ahora renunciamos a esas competencias digitales, a desarrollarlas tanto nosotros cómo centros educativos, lo que tendremos serán jóvenes de 18 años que cuando salgan a la vida real serán carne de todo tipo de estafas por Internet, del mal uso de las redes, de los teléfonos y tendremos gente con una capacidad más baja para la productividad", comenta el presidentes de las Anpas Galegas.
Sobre la educación de un uso responsable de las tecnologías: “Para eso está el sistema educativo, para resolver las carencias que tenemos las familias a la hora de transmitir conocimientos a las nuevas generaciones, las familias. Es evidente que tenemos responsabilidades en establecer criterios, pero la administración también regulan a que contenidos pueden acceder según el nivel de edad y de madurez mental. No podemos restringir las tecnologías que nos rodean por las cuatro esquinas y generar un problema de cara al futuro", declara Rogelio Carballo.