El Comité de Acción Política de Vox ha acordado marcar distancias con la dirección nacional del Partido Popular, encabezada por Alberto Núñez Feijóo, ante su negativa a coordinar una estrategia conjunta para frenar el "golpe de estado" del Gobierno de Pedro Sánchez, pero mantiene los pactos autonómicos con los populares.
Ante esta noticia, 'La mirada crítica' ha entrevistado en directo a Macarena Olona, exdirigente de Vox, que ha criticado los pasos que está dando el partido político: "La gente puede ver lo que yo estoy llamando la deriva de Vox, que es romper con todo. Romper con el PP, con la policía, con la monarquía o con la Constitución, a la que dicen defender pero a la que dan una patada detrás de otra", ha comenzado.
Sobre si cree que los Gobiernos autonómicos formados por el PP y Vox también podrían correr peligro, Olona lo tiene claro: "La historia juzgará quién en un momento tan delicado como el que estamos viviendo en España en estos momentos se ha mantenido al lado de la Constitución y quién no. Yo tengo claro de qué lado estoy... No rompen con el PP donde trincan y no han tenido huevos a desglosar las cuentas y decir dónde están esos 11 millones de euros de dinero público de los que yo hablo en mi libro", ha sentenciado.
Además, Olona ha criticado los ideales de Vox y su forma de romper con todo el mundo que no piensa exactamente igual que ellos: "Todo el que no está conforme al 100% con los postulados fundamentalistas de VOX, ellos lo tachan de rojos. Para ellos es roja Isabel Díaz Ayuso, es rojo Martínez Almeida o Alberto Núñez Feijóo, sois rojos vosotros...".